Modalidad de hotel boutique toma fuerza en RD

La modalidad de hotel boutique, un concepto que se creó en los años 1980 que se caracteriza por una discreta ubicación, servicio  personalizado y diseño del inmueble, ha ido adquiriendo auge en la República Dominicana, especialmente en los que&#823

La modalidad de hotel boutique, un concepto que se creó en los años 1980 que se caracteriza por una discreta ubicación, servicio  personalizado y diseño del inmueble, ha ido adquiriendo auge en la República Dominicana, especialmente en los que están ubicados en Playa Dorada, Puerto Plata.

Esta zona es preferida tanto por los turistas nacionales como extranjeros debido a que las dos bases primordiales del turismo en ese punto del país son salud y seguridad. 

“Esa es la plataforma, después viene todo lo otro. Es importante también la privacidad y tratar de controlar el mal nacional que el tema del acoso a al turista para vender cualquier cosa y esto es algo que se ha trabajado mucho, pero es todavía endémico”, explicó Roberto Casoni, fundador del  Clúster Turístico de Puerto Plata.

Para el hotelero un hoy hotel boutique un albergue donde el huésped recibe un servicio híperpersonalizado, donde puede tener la atención y el nivel de servicio que siempre soñó, donde adquiere una maravillosa experiencia que queda con el deseo de repetirla.  

Pese a las ventajas de hospedarse en un hotel boutique,  Casoni, entiende que el mundo hotelero es como una especie de pirámide, un nicho muy competitivo, por lo que a su juicio, el país no puede ser dotado solo de este tipo de hoteles debido a que los clientes tienen diferentes niveles de disponibilidad económica y los que buscan este tipo de hospedaje son personas que buscan relajasrse. 

Explicó que el tema de hoteles boutiqueses la personalización, que las personas que prefieren estos tipos de hospedaje son aquellos que lo que buscan es descansar, compartir en pareja o simplemente analizar temas de negocios.

“Son personas que cuando bajan del carro hay que darle la bienvenida llamándole por su nombre, al llegar ya tienes que saber su nombre, o sea, es un concepto donde no puedes esperar más de tres timbres de teléfono porque te quintan las estrellas”, explicó. 

En Playa Dorada se pueden encontrar varios hoteles en esta categoría, pero el primero de ellos en ser levantado en la República Dominicana y especialmente en esa zona, es el al hotel Casa Colonial Beach & Spa, el cual brinda un ambiente refinado, lujoso y con una arquitectura que combina la sobriedad y elegancia del estilo colonial mezclada con elementos contemporáneos. Forma parte de los tres mejores hoteles de lujo del país, fue el primero en la isla en pertenecer a la firma Small Luxury Hotels of the World.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas