Condenan a cuatro hombres que mataron a otro durante un asalto en La Romana

El Tribunal Colegiado de San Pedro dictó condenas entre 14 y tres años contra cuatro hombres que participaron en el homicidio de otro para robarle un arma de fuego en La Romana.

El Tribunal Colegiado de San Pedro dictó condenas entre 14 y tres años contra cuatro hombres que participaron en el homicidio de otro para robarle un arma de fuego en La Romana.

La sentencia fue impuesta contra Bienvenido Contreras López, alias “Boquerón”, sentenciado a 14 años de prisión; Euro De Gracias y George Luis Castillo, ambos sentenciados a cuatro años y Manuel Antonio Báez, condenado a 3 años.

Estos hombres fueron condenados por ultimar a Domingo Enrique Almodóvar Alcalá, quien fue despojado de una pistola que portaba de manera ilegal, marca ilegible, calibre 9 milímetros, en un hecho ocurrido la madrugada del 25 de diciembre del año 2013, en el sector Villa Verde de La Romana.

El expediente indica que Contreras López le quitó la referida arma a Domingo Almodóvar y con la misma le golpeó en la cabeza que le ocasionó la muerte.

Establece que después de la comisión del hecho, Bienvenido Contreras le entregó el arma Manuel  Báez Batista, quién la sepultó en un bosque ubicado en el indicado sector, próximo a la Zona Franca de La Romana.

Al ser arrestado posteriormente por miembros de la Policía Nacional, Antonio Báez llevó a los miembros de la Policía Nacional hasta el lugar en donde tenía el arma de fuego y fue sometido a la justicia junto a los demás implicados.

La Procuraduría Fiscal de La Romana presentó suficientes pruebas con las cuales logró demostrar que los imputados participaron en el  hecho en que perdió la vida Domingo Almodóvar.

El tribunal dispuso que los inculpados cumplan sus respectivas sentencias en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama, de La Romana. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas