Hungría dice que urgen políticas de inclusión

Ciudad. La candidata a vicealcaldesa del Distrito Nacional, Francina Hungría, expresó que la discapacidad en los conceptos más modernos está basada en las barreras que pueda presentar el entorno que nos rodea.

Ciudad. La candidata a vicealcaldesa del Distrito Nacional, Francina Hungría, expresó que la discapacidad en los conceptos más modernos está basada en las barreras que pueda presentar el entorno que nos rodea.“Francina Hungría no tiene discapacidad. Si tuviéramos un entorno pensado para nosotros que no fuera hostil, no existiera la discapacidad, y por eso una persona que tiene acceso a recursos a herramientas que le permitan realizar todas sus actividades cotidianas de forma regular, no tiene discapacidad porque la discapacidad no es un obstáculo”.

En ese orden, indicó que lo primero que debe plantearse un candidato para dirigirse a las personas con algún tipo de discapacidad es tener claro quiénes son, para poder establecer soluciones al problema de la exclusión que existe en la República Dominicana.

En ese sentido, Hungría planteó la creación de espacios accesibles para convertir a Santo Domingo en la capital de la inclusión. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas