Candidato a alcalde de Santiago firma compromiso por la transparencia

El candidato a la Alcaldía de Santiago por la Fuerza Nacional Progresista (FNP) firmó un compromiso por la transparencia e institucionalidad en su gestión frente al ayuntamiento de Santiago de los Caballeros.

El candidato a la Alcaldía de Santiago por la Fuerza Nacional Progresista (FNP) firmó un compromiso por la transparencia e institucionalidad en su gestión frente al ayuntamiento de Santiago de los Caballeros.

Bernardo Pérez al firmar el documento dijo que en su gestión saneará la nómina del ayuntamiento, la cual dijo hasta el momento sirve como botín de los partidos que administran la institución edilicia de Santiago.

Otros aspectos citados por el aspirante a alcalde por la FNP son la aplicación como lo establece la ley 176-07 del Presupuesta Participativo municipal   en beneficios de las comunidades que deben decidir por voto mayoritario el destino de la inversión que le corresponde a cada territorio.

Asimismo, establece como fundamental la seguridad ciudadana, y el rescate del Río Yaque del Norte en su paso por el municipio.

El compromiso por la transparencia fue firmado por  Bernardo Pérez como iniciativa de la Federación Dominicana de Municipios FEDOMU, la Fundación Solidaridad y la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD, que fueron  representadas por  Juan Castillo  director ejecutivo de la Fundación Solidaridad. 

Castillo, al dirigirse a los presentes en el acto, dijo que el tema de la transparencia y la institucionalidad del  Ayuntamiento es muy importante por ser aspectos claves de la función pública. El representante de la sociedad civil agradeció el compromiso y civismo del  dirigente político y aspirante a dirigir la hidalga de los treinta Caballeros.

El acto contó con la presencia de  Alfredo Matías, presidente del Centro de Desarrollo Local CIDEL,  y Arturo Reyes, de la Fundación Solidaridad, además de los  candidatos a diputados profesor José Jáquez y Maricruz Echavarría,  y los candidatos a regidores Félix Tejada, Isa Frías Rodríguez, César Luna Deschamps y Mildred Monsanto.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas