El COE mantiene 18 provincias en alerta por lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó ayer que mantiene 11 provincias en alerta amarilla y otras 7 en alerta verde por un incremento en la intensidad de los aguaceros y la saturación de los suelos. El director del COE,…

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó ayer que mantiene 11 provincias en alerta amarilla y otras 7 en alerta verde por un incremento en la intensidad de los aguaceros y la saturación de los suelos.

 El director del COE, Juan Manuel Méndez, detalló que las provincias  en alerta amarilla son: La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Hato Mayor, La Romana, La Altagracia, El Seibo, San Cristóbal, específicamente Villa Altagracia, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez y San Juan de la Maguana.

Mientras que en alerta verde está Santiago, Espaillat, el Gran Santo Domingo, Duarte en el área del Bajo Yuna, Dajabón y Montecristi. 

Asimismo, Méndez informó que hay mil 81 viviendas afectadas, de las que cuatro resultaron totalmente destruidas, 5 mil 425 personas desplazadas a casas de familiares, dos carreteras afectadas, 21 comunidades incomunicadas debido a la crecida de ríos, y cinco puentes fueron reportados con algunos daños.

 En tanto que en Santiago, provincia que se mantiene en alerta verde, casi dos mil familias fueron afectadas por las inundaciones, por lo que la Defensa Civil de diferentes municipios se mantiene en vigilia ante el incremento de los aguaceros.

Francisco Arias, director del organismo de socorro en la Ciudad Corazón, expresó que directores y voluntarios están reunidos para dar seguimiento a las lluvias que se registran en todo el territorio nacional.

 Aseguró que en las últimas horas han tenido situaciones difíciles por las inundaciones urbanas y citó como ejemplo el municipio de Villa González, donde unas 1,600 familias fueron afectadas por las lluvias.

“Hemos tenido serios problemas en Los Salados, Vuelta Larga y en Hoya del Caimito, donde a 150 familias cada vez que llueve se les dañan sus ajuares, porque el entaponamiento de los arroyos está provocando esas inundaciones urbanas”, precisó Arias, quien atribuyó el problema a la deficiencia del drenaje.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas