Meteorología dice aguaceros continuarán a partir de este mediodía

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó que a partir del mediodía de este lunes se producirán aguaceros dispersos con tronadas y ráfagas de viento aisladas hasta las primeras horas de la noche, especialmente hacia las regiones&#8230

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó que a partir del mediodía de este lunes se producirán aguaceros dispersos con tronadas y ráfagas de viento aisladas hasta las primeras horas de la noche, especialmente hacia las regiones Norte, Noreste, Sureste, Cordillera Central y zona fronteriza.

Estas condiciones se deben a la incidencia de la vaguada en altura, la cual continúa sobre el país y comienza a desplazarse lentamente hacia el este.

Dijo que se espera una mejoría en las condiciones del tiempo, por lo que algunas de las provincias que están bajo alerta metrológica  podrían ser sacadas de  ella.    

La temperatura máxima estará entre los 29 y 31 grados y la mínima entre los 21 y 23 grados.      

El organismo meteorológico dijo que mañana martes la vaguada se ubicará sobre el Canal de la Mona, pero en horas de la tarde, hasta primeras horas de la noche, contribuirá  la generación de aguaceros dispersos, acompañados de tronadas y ráfagas de viento aisladas, en especial sobre las regiones Noreste, Sureste, Cordillera Central y zona fronteriza.

Apuntó que estos aguaceros disminuirán  gradualmente y que se espera que para el miércoles la vaguada se debilite y se aleje del área nacional de pronóstico, dejando las condiciones del tiempo dominadas por el desarrollo de brisas marinas y el calentamiento en horas de la tarde, que darán lugar a aguaceros aislados con tronadas sobre la región Noreste, Cordillera Central y zona fronteriza.

Debido a las lluvias que se han estado registrando y las que se esperan, Meteorología mantiene el aviso de desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra para La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Espaillat, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Dajabón, Monte Plata, Santiago Rodríguez y San Juan. Mientras mantiene un alerta meteorológico para Santiago, Duarte y San Cristóbal.

También mantiene un alerta meteorológico por inundaciones urbanas para el Gran Santo Domingo.  

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas