Director de Cultos del PRD sugiere incluir iglesias evangélicas en Presupuesto Nacional

El director nacional de Cultos del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) aboga por la inclusión de la iglesia evangélica en el Presupuesto de la Nación, tal y como ocurre con la Católica.

El director nacional de Cultos del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) aboga por la inclusión de la iglesia evangélica en el Presupuesto de la Nación, tal y como ocurre con la Católica.

El reverendo Perfecto Núñez Blanco no objeta los aportes de recursos de que destina el Estado a la Iglesia Católica, pero cree necesario que también beneficie con la ayuda a la congregación evangélica.

Dijo que los ingentes servicios que ofrece a la comunidad la enorme legión de evangélicos, cuantificada en dos millones y medio por el Censo Nacional, requiere que el Gobierno extienda hacia la misma la subvención que ofrece a la iglesia católica.

Asimismo, Núñez Blanco cree que con la medida sugerida el Poder Ejecutivo daría claras muestras de transparencia e igualdad social en beneficio de la iglesia católica, que a su vez destinaría los fondos a obras de asistencia social en los barrios y comunidades humildes en que operan tantas iglesias evangélicas.

Consideró injusta la exclusión de las iglesias evangélicas de los beneficios que el Estado concede a otras instituciones religiosas y a organizaciones sin fines de lucro.

Por otro lado, el recientemente designado director de Cultos del PRD reveló que está inmerso en un proceso de restructuración del departamento que dirige.

Dijo que su meta es trabajar por el aporte sustancial de votos favorables a la reelección del presidente Danilo Medina, en base a la alianza PLD-PRD, y así impulsar un gobierno compartido que responda a las expectativas de los dominicanos de menores ingresos.

Núñez Blanco instó a los senadores y diputados a legislar a favor de la libertad de cultos y credos religiosos y por la igualdad de condiciones para todos, sin menosprecios ni privilegios.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas