Baja el número de desplazados por las lluvias

El número de personas desplazadas por las lluvias disminuyó en las últimas horas de 5,425 a 3,480, debido a una mejoría en el estado del tiempo en algunas localidades.

Baja el número de desplazados por las lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que se redujo a 2,205 el número de personas desplazadas y a 210 las viviendas afectadas, producto de las intensas lluvias del fin de semana.

El número de personas desplazadas por las lluvias disminuyó en las últimas horas de 5,425 a 3,480, debido a una mejoría en el estado del tiempo en algunas localidades.El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) también disminuyó la cantidad de viviendas afectadas, que de 1,085, bajó a 692. Mientras tanto, cinco localidades siguen incomunicadas debido a las intensas lluvias de los últimos días, que afectaron, además, cinco puentes y cinco carreteras.

El COE mantiene la alerta amarilla para La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Hato Mayor, La Romana, La Altagracia, El Seibo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez y San Juan de la Maguana. En tanto, en verde están Santiago, Espaillat, Duarte, Santiago Rodríguez, Montecristi, Valverde, Santo Domingo, Elías Piña y San José de Ocoa. Meteorología explicó que la vaguada en altura, que incide sobre el país, se ha desplazado hacia el este dejando inestable la masa de aire, lo que incrementará la nubosidad en la tarde.

Posted in Sin categoría

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que se redujo a 2,205 el número de personas desplazadas y a 210 las viviendas afectadas, producto de las intensas lluvias del fin de semana.Dijo que debido al desbordamiento del río Nagua, 60 comunidades se mantienen incomunicadas por ruptura de los aproches de los puentes, dos escuelas inhabilitadas para docencia y tres puentes totalmente destruidos. Destacó, además, que hay 12 casas destruidas en las comunidades de Pescadero, Vietnam y Las Cejas.

El río Nagua también inundó plantaciones de arroz y se estima que los daños llegan a un 45% del total sembrado, pero las mismas no han sido evaluadas por técnicos del Ministerio de Agricultura.

En tanto, el COE explicó que en el municipio de Luperón, Puerto Plata, resultaron inundadas mil tareas de plantaciones de maíz, 250 de yuca, 2,500 de plátano y 58 tareas de ají.

El organismo mantiene el nivel de alerta amarilla para María Trinidad Sánchez, y verde para Montecristi, Puerto Plata y Samaná, por posibles desbordamientos de ríos, inundaciones, así como deslizamientos de tierra.

De igual modo, mantiene el nivel de alerta verde para la Costa Atlántica desde Cabo Engaño hasta Manzanillo por oleajes y viento anormal.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas