Bartolo Colón, gran carrera

Todo el mérito y toda la honra para Bartolo Colón, dueño de una fascinante historia en las Grandes Ligas. El nativo de Altamira, Puerto Plata, acaba de pasar a Pedro Martínez en el listado de los lanzadores con más victorias entre los dominicanos.&#8

Todo el mérito y toda la honra para Bartolo Colón, dueño de una fascinante historia en las Grandes Ligas. El nativo de Altamira, Puerto Plata, acaba de pasar a Pedro Martínez en el listado de los lanzadores con más victorias entre los dominicanos. Juan Marichal encabeza esa lista con 243 triunfos, así que uno se imagina que al final de la temporada Colón quedará en una posición cómoda si es que obtiene al menos otras 10 victorias, una cifra para nada pretenciosa que, sumada a sus dos triunfos de 2016, dejaría al derecho con 232 victorias de cara a la próxima temporada.

Para 2017 primero habrá que ver si él obtiene un contrato y, si lo hace, entonces tendremos que observar si forma parte de alguna rotación abridora.
Es que Colón cumplirá 43 años en mayo próximo y todos sabemos qué significa eso.

Colón ha tenido una gran carrera en las Grandes Ligas, pero por el hecho de que le haya pasado en victorias a Pedro, y Pedro es un Salón de la Fama, Bartolo tenga su boleto directo a la inmortalidad.

No se puede medir así. No me voy a valer de las estadísticas porque mi misión no es comparar ni mucho menos menospreciar la trayectoria de Colón.

Lo que sí sé es que Bartolo es dueño de una historia digna de una novela o de un guion de película. De 2008 a 2011 atravesó por un calvario. Solo recuerdo la vez que él abandonó las filas de los Medias Blancas de Chicago en 2009 después de un intento con los Medias Rojas de Boston en 2008. Colón tuvo fuera de la pelota organizada por casi dos años hasta que los Yankees de Nueva York le dieron una nueva oportunidad en 2011.

Colón ha dicho que eso fue gracias a Tony Peña y José Canó padre. Desde esa ocasión hasta hoy día Bartolo ha ganado 67 partidos, algo que sorprende. Tomando el cuenta lo que sucedió con él después del Clásico Mundial de 2006 y lo que ha logrado hasta este momento, considero que Colón debe ser el primero en estar en la lista de los lanzadores que formarán parte del equipo dominicano para el evento del próximo año.

Él ha dicho que se quiere retirar de esa manera. Vamos a complacerlo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas