Claro presenta la plataforma soporte servicios a miembros del Pleno JCE

En su calidad de principal proveedor de los servicios de telecomunicaciones de la Junta Central Electoral (JCE), los ejecutivos de Claro recibieron en su edificio corporativo al presidente de esa institución, Roberto Rosario Márquez, así como a los&#82

En su calidad de principal proveedor de los servicios de telecomunicaciones de la Junta Central Electoral (JCE), los ejecutivos de Claro recibieron en su edificio corporativo al presidente de esa institución, Roberto Rosario Márquez, así como a los miembros titulares del Pleno, acompañados de los delegados de diferentes partidos políticos y otros directivos de la institución.

Durante la visita, se ofrecieron informaciones sobre el soporte y mantenimiento de los servicios de telecomunicaciones provistos por Claro a la JCE, así como de la amplia gama de facilidades de avanzada tecnología con las que cuenta la empresa para atender las necesidades de comunicación para las Elecciones Ordinarias Generales, Presidenciales, Congresuales y Municipales 2016.

Oscar Peña, presidente de Claro informó que la empresa cuenta con una red de Fibra Óptica de unos 4,000 kilómetros desplegados en todo el territorio nacional, que incluye anillos que proveen redundancia a los servicios de voz y datos contratados por la Junta, para asegurar alta disponibilidad y continuidad operativa.

Asimismo, expresó que para la comunicación inalámbrica de voz y datos cuentan con centrales y plataformas redundantes que funcionan a modo de contingencia, para asegurar una velocidad en la conectividad y calidad en la comunicación.

Luego de las explicaciones por parte del ingeniero Peña, los invitados se dirigieron al Centro de Operaciones de Redes de Clientes de Claro (por sus siglas en inglés CNOC), con capacidad para administrar y gestionar de manera proactiva los servicios provistos a la JCE.

El CNOC es un centro de vanguardia en monitoreo, que garantiza la continuidad de la operación de la red. Cuenta con la infraestructura tecnológica, así como con el personal capacitado y certificado, para la detección oportuna y la notificación automática de posibles eventos en la red.

Peña aseguró que la empresa asume con gran responsabilidad las labores encomendadas por el organismo electoral y expresó que adicional al CNOC, Claro tiene a la disposición su Centro de Operaciones de la Red (COR). El COR vigila durante 24 horas los diferentes elementos de la red en todo el país y supervisará de manera especial aquellos equipos y nodos por donde cursan los servicios de la JCE.

Para los comicios del próximo 15 de mayo, Claro dispondrá una red dedicada de alta velocidad, así como los servicios de voz y datos móviles, soportada por una infraestructura de comunicación digital, que hará posible la transmisión  de los resultados de las votaciones.

Claro cuenta con la experiencia  de haber sido el proveedor de los servicios de telecomunicaciones requeridos por la JCE en todos los comicios electorales del país y proporcionará a la Junta Central Electoral su plataforma y equipo técnico altamente especializado, apoyados en su robusta infraestructura tecnológica.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas