Partidos en batalla por lograr alcaldías

Santiago. La lucha por la alcaldía de Tamboril volverá a enfrentar nueva vez al ex y al actual alcalde de esa demarcación, mientras en Licey al Medio será librada por dirigentes del PRD y el PRM.

Santiago. La lucha por la alcaldía de Tamboril volverá a enfrentar nueva vez al ex y al actual alcalde de esa demarcación, mientras en Licey al Medio será librada por dirigentes del PRD y el PRM.En el caso de Anyolino Germosén, actual alcalde tamborileño, buscará su repostulación tras vencer a Francisco Álvarez (Juan Bo), exsíndico del Partido Revolucionario Dominicano que ahora intenta volver al cargo bajo las alas del Partido Revolucionario Moderno. A solo 10 días para las elecciones tanto Germosén como Álvarez basan sus estrategias en las obras hechas por la actual gestión contra las dejadas por el hoy candidato del PRM, que ocupó en dos ocasiones la dirección del cabildo. Germosén rompió con varios años de hegemonía del PRD en el municipio Tamboril. Aunque en el año 2006, fue el candidato por el Partido Reformista no pudo lograr derrotar a Francisco Álvarez, pero cuatro años después se alzó con el triunfo con más del 50 por ciento de los votos, pero bajo la sombrilla del Partido de la Liberación Dominicana.

En busca de poder

La alcaldía de Licey al Medio tiene un sabor a enfrentamiento entre un perredeísta, el profesor y comerciante Miguel Paulino, contra el ex síndico de esa misma organización, Fernando Rosario (Moreno), que aspira ahora a ocupar la posición pero por el PRM. Paulino es apoyado en la alianza con el Partido de la Liberación Dominicana que además cedió la plaza del distrito municipal Las Palomas al Partido Revolucionario Dominicano.

En Las Palomas llevan al exdiputado Juan de León, esposo de la actual diputada Vida de León, quien también se repostula. Fernando Rosario es respaldado por el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), y va por la alianza con el PRM. La lucha por conquistar estos cargos luce cada vez más encendida entre los aspirantes. 

Todas las fuerzas políticas están en lucha

Las fuerzas de izquierda y el partido Alianza País llevan al abogado y exdirigente estudiantil Quilvio González, como su candidato a alcalde. Dentro de sus propuestas están la lucha por la transparencia y rescate de espacios públicos, que dijo fueron abandonados por la actual alcaldía. También mejorar la recogida de basura y planes de saneamiento de espacios.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas