¿Qué viene ahora?

El pleno de la Junta Central Electoral decidió este martes que para la elección del próximo día 15, en el nivel presidencial habrá conteo manual de los sufragios en los colegios electorales, acogiendo el pedido de diversas de las organizaciones&#8230

El pleno de la Junta Central Electoral decidió este martes que para la elección del próximo día 15, en el nivel presidencial habrá conteo manual de los sufragios en los colegios electorales, acogiendo el pedido de diversas de las organizaciones que acudirán a los comicios. La decisión establece, sin embargo, que el conteo manual de los votos se hará después del electrónico, aunque de haber diferencias, prevalecerá el conteo manual. Para los demás niveles de elección, se mantiene el conteo electrónico de los sufragios, de acuerdo a la misma resolución. A decir verdad, la JCE ha complacido –una vez más- de esta forma las exigencias, más bien en forma de gadejo (ganas de jo…), que le formularan varios partidos de los que están dando validez al dicho aquel de que “el que se está cayendo por un precipicio, hasta de un clavo caliente se agarra”. Muy acertada la decisión de la Junta en este sentido, ya que desactiva así un cuestionamiento al proceso traído por los cabellos. Como desde algunas tribunas políticas, ahora lo que vale es denunciar y cuestionar, falta saber qué viene ahora, aunque todos los indicativos son de que ya todo está consumado, a menos que se presente un ciclón como San Zenón, para parodiar a Dorín Cabrera…

La cola del motor

En el barrio dicen, como expresión de la sabiduría popular, que “quien se monta en la cola de un motor es capaz de cualquier cosa”, en obvia referencia, entre otras cosas, a la valentía y el coraje que se requieren para ocupar tal asiento en la motocicleta. Viene el tema a cuento por la ocurrencia de nuestro buen amigo, Modesto Guzmán, de llegar a bordo en la parte trasera de una motocicleta a una actividad proselitista por la reelección del presidente Danilo Medina la semana pasada en el Cibao Central. Aquello había que verlo. Después de la caravana-marcha, Modesto le comentó a un amigo que “eso es para que vean que en patineta, en burro, en bicicleta, a caballo, como sea, nos fuimos con el Presidente”. Los refor-danilistas están entregados…

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas