Reconocen a varios artistas de la danza dominicana

Con una ceremonia celebrada en el Museo de Arte Moderno, el ministro de Cultura reconoció a varios artistas, en el marco del Día Internacional de la Danza.

Con una ceremonia celebrada en el Museo de Arte Moderno, el ministro de Cultura reconoció a varios artistas, en el marco del Día Internacional de la Danza.El ministro, José Antonio Rodríguez, y su esposa Mónica Despradel encabezaron la ceremonia, dedicada a la memoria de la bailarina Ruth Garrido, en el Museo de Arte Moderno.

La primera en ser reconocida durante la noche fue Alfa Rodríguez; su presentación estuvo a cargo de Mercedes Morales, directora del Ballet Nacional Dominicano, junto a Elvis Guzmán.

Se resaltó el hecho de que Rodríguez ha sido la formadora de bailarines de alta calidad; miemtras que la profesora expresó que se sentía feliz y estimulada para seguir desarrollando todas sus facetas de artista.

A Manuela Féliz le correspondió presentar el trabajo de la artista Celeste Cruz, de La Romana, distinguida “por su excelencia y constancia en la danza folklórica del país”. Al dar las gracias, recordó el apoyo recibido en sus inicios por el folclorista René Carrasco. Marinella Sallent, entregó la placa de reconocimiento a Ligia Amada Melo, ministra de Educación Superior, por su apoyo a la danza a través de esa institución oficial.

La ministra no pudo acudir a recibir la distinción, por lo que le será entregada próximamente. También fueron distinguidas durante la noche, la formadora de nuevas generaciones Daymé del Toro, el coreógrafo Pablo Pérez y Rafael Javier (Maguá). A Carlos Veitía le tocó entregar la placa a Maikel Acosta, y Eduardo Villanueva entregó la de Guillermo Heras. En la actividad fueron presentados performances por compañías de danzas contemporáneas y el Ballet Nacional Dominicano.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas