JCE paraliza labores debido a anuncio de “cadena humana”

La Junta Central Electoral (JCE) suspendió sus labores a partir de las 3:00 de la tarde de ayer en su sede principal, las junta del Distrito Nacional y la de Santiago, en prevención de conflictos ante la “cadena humana” convocada por Poder Ciudadano

La Junta Central Electoral (JCE) suspendió sus labores a partir de las 3:00 de la tarde de ayer en su sede principal, las junta del Distrito Nacional y la de Santiago, en prevención de conflictos ante la “cadena humana” convocada por Poder Ciudadano.La Junta Central Electoral informó mediante un comunicado que recibió la información de que un grupo de personas, a las que calificó de “innominadas”, habían estado promoviendo en las redes sociales acciones de protestas frente a su sede principal, con la participación de activistas sociales, políticos, sindicalistas, entre otros.

Por tal razón, la JCE impartió instrucciones a sus funcionarios y empleados para que se abstengan de ingresar a la institución por la parte delantera, evitar roce, discusión o relación directa con los protestantes, acciones que pudieran dar lugar a mala interpretación.

También se dispuso, entre otras medidas, que en el frente interno y externo ningún personal de la JCE estacione vehículos a partir de las 2:00 de la tarde.
En ese orden, dispuso que la Policía Militar Electoral no intervenga frente a los protestantes, y garantice la protección del Área de Cómputos y de la planta generadora de energía eléctrica.

“La Policía Militar Electoral debe jugar un papel pasivo frente a los mismos, evitar provocaciones e incidentes que puedan dañar la imagen del proceso electoral”, dice el comunicado de la JCE.

La JCE manifestó su reconocimiento a que estas personas tienen derecho a manifestarse, sin embargo entiende que los manifestantes son responsables de sus propias acciones, por lo que llamó a que prime la cordura”.

El comunicado advierte que no se puede permitir que una institución abierta como la JCE, de acceso al público, aparezca cerrada, encadenada, con una imagen distorsionada de su verdadera esencia como institución de servicios públicos.

Cadena humana

La Coalición Poder Ciudadano convocó ayer de manera simultanea “cadenas humanas” frente a la sede principal de la JCE y las distintas juntas municipales, en reclamo de que en las elecciones del 15 de mayo, se cuente el 100% de los votos de manera manual, incluyendo los votos para el orden municipal y congresual, y que ese conteo manual precede al electrónico, respetándose lo establecido en la ley. También solicitó que se permita a Participación Ciudadana observar el conteo manual en una muestra aleatoria del 10% de los colegios, escogida por dicha organización.

Dirigentes del PRM participan en “cadena”

Altos dirigentes del Partido Revolucionario Moderno(PRM) participaron en la “cadena humana” realizada frente a la JCE, en reclamo de que se haga un conteo manual del 100% de los votos en los niveles presidencial, municipal y congresual. Entre los dirigentes del PRM que participaron están Milagros Ortiz Bosch, Orlando Jorge Mera, Jesús -Chu- Vásquez, Fafa Taveras, entre otros. También participaron miembros del Movimiento Rebelde. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas