General Pércival será sometido a la Justicia luego del 15 de mayo

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) aseguró ayer que las investigaciones en torno al general retirado Rafael Pércival Peña no se detienen y advirtió que lo someterá a la Justicia luego del 15 de mayo por el delito de terrorismo.

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) aseguró ayer que las investigaciones en torno al general retirado Rafael Pércival Peña no se detienen y advirtió que lo someterá a la Justicia luego del 15 de mayo por el delito de terrorismo. “Ese señor tendrá que explicar su intención terrorista en otras instancias judiciales, con relación al vuelo temerario que realizó sobre el Palacio Nacional el pasado martes”, dijo ayer el IDAC a elCaribe.

El organismo dejó claro que no hay prisa en las indagatorias, pero sí habrá consecuencias. El pasado martes Pércival Peña pilotando la aeronave marca Cessna, matrícula HI-631, sobrevoló de forma reiterada la zona prohibida del Palacio Presidencial. Por esa acción la autoridad aeronáutica le suspendió horas más tarde su licencia de piloto. De acuerdo con el IDAC, el oficial retirado incurrió en una combinación temeraria (incluso luego de la acción) por la que deberá responder en la Justicia. Esa combinación –según el IDAC- fue la siguiente: violación y atentado a la seguridad nacional (y a la casa de Gobierno); admisión de violación y manifestación de intención en diversos espacios de comunicación en los que ha hablado del tema.

“Nosotros no le haremos la campaña política a ese señor, que era inicialmente lo que él buscaba. Para la autoridad aeronáutica dominicana, la violación está establecida y el proceso de investigación seguirá abierto. Nosotros vamos a supeditar la investigación para después del 15 de mayo. La investigación continúa por las otras vías y los otros elementos que tenemos”, apuntó el IDAC, en entrevista con elCaribe. Pércival Peña es candidato a senador por el Distrito Nacional (Partido Unidad Nacional –PUN-).

“Nosotros seguiremos trabajando para darle una conclusión al caso, porque a confesión de parte, relevo de pruebas. Y él reveló y confesó, cuando dijo que habría querido llevar algo diferente a papeles en la aeronave que sobrevoló temerariamente el Palacio Nacional”, expresó el director del IDAC, Alejandro Herrera.

Desde su punto de vista, el oficial en retiro recibió ya la primera condena por parte de la sociedad, que ha repudiado lo que hizo, y que luego recibirá la sanción correspondiente de la autoridad aeronáutica dominicana y de la Justicia en general. “Como están todas las grabaciones de su participación en los medios de comunicación, una parte del trabajo investigativo está ahorrado, porque él mismo ha confesado. Nosotros daremos seguimiento”, expuso el director del IDAC.

Según publicaron ayer varios portales, (incluido el de la Z-101) el general retirado se disculpó por sobrevolar un avión sobre la casa de Gobierno, en lo que él califica como “protesta”. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas