Miguel Bogaert afirma Quique Antún expulsó más de 50 dirigentes PRSC por apoyar a Danilo

El secretario de Organización del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Miguel Bogaert, explicó que los más de 50  miembros de la Comisión Política y Ejecutiva “expulsados por Quique Antún” dijeron que si ese es el precio por apoyar&#82

El secretario de Organización del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Miguel Bogaert, explicó que los más de 50  miembros de la Comisión Política y Ejecutiva “expulsados por Quique Antún” dijeron que si ese es el precio por apoyar la estabilidad económica y el progreso del país, no están arrepentidos.

Bogaert, hablando en representación de los expulsados dijo que el fantasma del “miedo”  se está apoderando de Antún y sus empleados, “porque saben que no van alcanzar el 3% en las votaciones de este 15 de mayo”.

Mediante un comunicado, Bogaert apuntó que el presidente Danilo Medina representa la continuidad de los planes sociales, la extensión del Metro de Santo Domingo  y la mejoría en la calidad de la educación y la salud de los dominicanos.

“Si hoy, no estamos apoyando al candidato de la oposición es sencillamente porque no genera confianza en la población, y no vamos a poner en manos de improvisados los destinos del país, por eso no estamos de acuerdo con la alianza del PRSC con el PRM”, indicó.

Los dirigentes expulsados acusaron a Quique Antún de violar los estatutos de la organización  capítulo XI párrafo #1 que dice que los inculpados tendrán derecho a defensa y al debido proceso, tal como está establecido en la Constitución de la República y tratados internacionales.

Miguel Bogaert dijo que cada uno de los expulsados recibieron, mediante acto de alguacil, una notificación de separación de las filas del Partido Reformista Social Cristiano, pero que nunca le notificaron del proceso o comparecieron ante el Consejo Disciplinario que preside el fiscal Nacional, Joan Fernández Osorio.

“Insistimos que si este es el sacrificio que debemos pagar por defender la institucionalidad del país, el desarrollo y la estabilidad económica que representa el presidente Danilo Medina, pues pagaremos el precio”, agregó.

Entre los separados de las filas del PRSC están Raúl Negrón Morales, Vinicio Grisanti, John Paul Jones, Jahaira Marrero, Pascual Emilio Báez,  Fernando Padovani, Damián Báez, Claudio Marra, Denise Suazo, Isabel Navarro, Erick Bernard Mateo, Alejandro Correa,  Miguel Dargam Espaillat, Luis Omar Fernández Aybar,  y Wily Peralta Crisóstomo.

Así como también Ruddy Santoni Pérez, Enrique Gil, Eddy Cruceta, Antonio Bello, Cristina Lantigua, Heidy King, Enrique Ricardo Peynado,  Rosa Domínguez, Freddy Roa, Fredermido Ferrera, Wellington Jiménez,  Osiris Solano y Maritza Núñez.

También fueron expulsados Rafael Alberto Romero, Alcibíades Cuevas, Carmen Polanco, Elpidio Rudecindo,  Freddy Marrero Brito, Ingrid Modesta Guzmán, José María Ortiz, José Rafael Ureña Estrella, Milagros Díaz González, Olga Verónica Núñez y Rafael  Antonio Eloy Andújar.  

Anteriormente Quique Antún había separado por decreto al Secretario Nacional de Organización, Miguel Bogaert,  de Finanzas, Marino Collante y los vicepresidentes Rafaela Alburquerque y Louis Bogaert y a los miembros del Directorio Presidencial Jhonny Jones, María Rosa Belliard y  César Dargam.

Asimismo, figuran en la lista de expulsados Marino Berigüete, Joaquín Ricardo, Modesto Guzmán, Alexandra Izquierdo, Carlos Modesto Guzmán, Secretario Nacional de la Juventud, José Ramón González Pérez, y Miguel Berroa entre otras importantes figuras del Balaguerismo.

Miguel Bogaert llamó a los reformistas balagueristas a no dejarse distraer y concentrar el trabajo para que Danilo Medina gane este 15 de mayo con más del 60% de los votos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas