Meteorología pronostica que continuarán los aguaceros

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó que los aguaceros continuarán durante el día de hoy en gran parte del país. Podrían ser de moderados a fuertes, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó que los aguaceros continuarán durante el día de hoy en gran parte del país. Podrían ser de moderados a fuertes, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Estas condiciones son producto de la vaguada frontal que ha comenzado a retroceder y continúa sobre el país aportando suficiente humedad, la cual estaría combinándose con otra vaguada en altura localizada sobre Haití. Además, a los efectos locales propios de la isla.

De acuerdo con los pronósticos de la Onamet, estas lluvias se producirán especialmente sobre las provincias Independencia, Bahoruco, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Valverde, Monte Cristi, Santiago Rodríguez, Santiago, Puerto Plata, Espaillat, Duarte, Samaná, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Azua, San José de Ocoa, San Cristóbal, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia, la mayor posibilidad de ocurrencia de las lluvias será en la tarde y noche.

La temperatura máxima estará entre los 29  y 31grados  y la mínima entre los 21 y 23 grados.      

La vaguada frontal comenzará alejarse a partir de mañana, pero la humedad rezagada de la misma seguirá interactuando con la vaguada en altura, por lo que, el organismo meteorológico pronosticó que se mantendrán los aguaceros y que podrían ser ocasionalmente fuertes nueva vez, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia poblados ubicados en las regiones Norte, Noreste, Sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza especialmente en horas de la tarde y noche.

Meteorología mantiene un aviso por desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra para las provincias Barahona, Bahoruco, Azua, San José de Ocoa, Monte Plata, Monte Cristi, Peravia y La Romana.

También se mantiene un alerta meteorológico contra desbordamiento de ríos, cañadas, inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra, para San Juan, Elías Piña, Dajabón, Sánchez Ramírez, Puerto Plata, Santiago, Monseñor Nouel, La Vega, Duarte, Hato Mayor, El Seibo y  San Pedro de Macorís y La Altagracia.

Además mantiene el alerta por inundaciones urbanas para  el Gran Santo Domingo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas