Núñez Collado llama a partidos a acatar resultados de elecciones

Monseñor Agripino Núñez Collado llamó ayer a los partidos a acatar los resultados que surjan de las elecciones de este 15 de mayo, tras señalar que este proceso es como un “campeonato deportivo que se va a perder o a ganar”.

Monseñor Agripino Núñez Collado llamó ayer a los partidos a acatar los resultados que surjan de las elecciones de este 15 de mayo, tras señalar que este proceso es como un “campeonato deportivo que se va a perder o a ganar”.“Que nadie se atreva a intranquilizar y quebrantar la paz del pueblo dominicano”, expuso el religioso durante la eucaristía oficiada en la Catedral Primada de América por el aniversario número 18 de la muerte del líder perredeísta José Francisco Peña Gómez.

Confió en que este domingo los dominicanos acudirán a votar de manera masiva y que luego de eso, los partidos políticos deben asumir su papel de fortalecer la democracia, al tiempo que dijo esperar que luego de este proceso no se produzca una crisis post electoral, como han planteado algunos sectores.

“Las elecciones muchas veces son como un campeonato; del campeonato a playoffs… los ánimos se enardecen, pero hay un solo ganador, y cuando ganó uno, ya los perdedores comienzan a prepararse para la próxima campaña”, manifestó.

Asimismo, Núñez Collado llamó al pueblo dominicano a respaldar el trabajo que viene realizando la Junta Central Electoral (JCE) con miras a la celebración de las elecciones generales de este domingo, donde serán elegidos 4,106 candidatos de diferentes partidos políticos.

“La Junta ha trabajado arduamente para preparar estas elecciones, sin dudas la más complicadas, por la cantidad de cargos electivos que hay y vamos a confiar que si tiene que hacer algún tipo de corrección o de complacencia de algunas de las peticiones que se están haciendo, que se haga, estoy seguro que la junta lo vas hacer”, expuso.

PRD

De su lado, Miguel Vargas Maldonado, presidente del Partido Revolucionario Dominicano, presente en la Catedral, dijo que no hay condiciones para una crisis post electoral y llamó a los partidos de oposición a dejar trabajar a la JCE. Asimismo defendió el conteo electrónico.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas