Aplazan revisión de coerción caso Peravia

La jueza suplente del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Evelyn Rodríguez, aplazó para el próximo 23 de mayo la audiencia para conocer la revisión obligatoria de la coerción de cuatro implicados en el caso del quebrado banco&#8

La jueza suplente del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Evelyn Rodríguez, aplazó para el próximo 23 de mayo la audiencia para conocer la revisión obligatoria de la coerción de cuatro implicados en el caso del quebrado banco Peravia.La fiscal titular del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, explicó que el aplazamiento se produjo a los fines de dar oportunidad a uno de los abogados querellantes de estar presente en la audiencia y anunció que en los próximos días presentarán la acusación.

La magistrada indicó además que en conjunto con la Procuraduría General de la República investigan los papeles de Panamá para determinar si los venezolanos implicados en el fraude del banco Peravia tenían empresas en ese paraíso fiscal.
“Estamos en la fase de investigación y por el momento no podemos dar más detalles”, expresó.

Entretanto, la defensa de los imputados espera que el Ministerio Público archive el expediente, alegando que los presuntos implicados no tienen ninguna vinculación con el fraude bancario y exigen que se presente la acusación por parte de la Fiscalía a la brevedad posible, incluso antes del plazo fijado.

Violaciones a la ley 183-02

La quiebra fraudulenta del banco Peravia fue evidenciada en un informe emitido por la Superintendencia de Bancos en el año 2015, en el cual se estableció que los directivos de la referida entidad financiera presuntamente violaron la Ley 183-02 e incurriendo en los delitos de falsedad material e intelectual, asociación de malhechores, estafa, abuso de confianza y lavado de activos.

Además, la Junta Monetaria autorizó a la Superintendencia de Bancos iniciar los procesos de remisión del informe a la Fiscalía del Distrito Nacional, con el objetivo de que lo conociera, lo estudiara y presentara la acusación.

Fraude supera los mil 419 millones de pesos 

El fraude cometido por los ejecutivos del banco Peravia asciende a más de mil 419 millones de pesos, repartidos a través de mil 292 créditos, los cuales fueron tramitados en perjuicio de los ahorristas y depositantes. Para ello se realizaron operaciones simuladas utilizando falsificación de firmas para cobros de cheques y otorgando créditos de forma irregular.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas