Leonel califica separación de Dilma como un golpe de Estado

El expresidente dominicano Leonel Fernández calificó como un golpe de Estado la separación del poder de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, por parte del Congreso de ese país.

El expresidente dominicano Leonel Fernández calificó como un golpe de Estado la separación del poder de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, por parte del Congreso de ese país.Fernández dijo que lo ocurrido el pasado jueves con la mandataria brasileña es similar a lo que sucedió con el presidente Fernando Lugo de Paraguay en junio del 2012.

“Ya no queremos golpe de Estado ni de derecha ni de izquierda, lo que queremos son elecciones libres y democráticas como forma de escoger a los representantes que el pueblo elija en procesos transparentes”, reiteró Fernández Reyna. Agregó que otro golpe similar se perpetró en perjuicio del expresidente de Honduras, Manuel Zelaya, en junio del 2009, quien finalmente se asiló aquí en la República Dominicana.

“Lo que acaba de suceder con la presidenta Dilma Rousseff de Brasil es lo que puede calificarse como un golpe de Estado frío, que fue lo mismo que sucedió con Fernando Lugo de Paraguay en el 2012, y con Manuel Zelaya, de Honduras en el 2009”, subrayó.

Fernández dijo que ahora de lo que se trata es de impedir que estos acontecimientos se sigan produciendo y se conviertan en una rutina en América Latina o cualquier otra parte del mundo.

Fernández se expresó en esos términos al pronunciar las palabras centrales de la reunión de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal), que se lleva a cabo en esta capital.

En dicho evento el dominicano Manolo Pichardo fue posesionado como nuevo presidente de la entidad que agrupa a las organizaciones políticas de la región, quien también fustigó el golpe de Estado contra la mandataria del país más grande de América Latina. Pichardo sustituye en el cargo a Gustavo Carvajal Moreno, quien también condenó lo que califica como un golpe de Estado en Brasil y exigió la reposición en el cargo de la presidenta Dilma Rousseff. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas