OEA sugiere aprobar ley de partidos del país

La misión de observadores de la  Organización de los Estados Americanos -OEA- tras calificar de normal el pasado proceso electoral, consideró que el país debe abocarse a un proceso de reforma electoral y aprobar una ley de partidos con miras a proces

La misión de observadores de la  Organización de los Estados Americanos -OEA- tras calificar de normal el pasado proceso electoral, consideró que el país debe abocarse a un proceso de reforma electoral y aprobar una ley de partidos con miras a procesos futuros.

Andrés Pastrana, jefe de la misión, habló en estos términos al dar su informe preliminar de las elecciones generales celebradas el pasado domingo, donde expresó que el proceso transcurrió con normalidad a pesar de las dificultades presentadas.

Valoró el civismo y la tranquilidad de las elecciones,  aunque murieron seis personas.

Andrés Pastrana, jefe de la misión, dijo que las mayores debilidades que se produjeron fue por la falta de los equipos técnicos en varios centros de votación y las denuncias de compra de cédulas.

Sugirió a la JCE que, previo a las elecciones, se hagan simulacro y que se establezca regulación en el financiamiento que reciben los partidos políticos.

Abogó también por establecer límites de los recursos que reciben los partidos que del sector privado, así como una ley que regule los financiamientos

Dijo, además, que los medios tengan mayor equidad en el uso de propagandade comunicación  y demandó de una legislación que de equidad en ese sentido.

Pastrana estuvo acompañado de Araceli Azuara, representante de la OEA en el país, Geraldo De Icaza, director de DECO, y  Geraldo Sánchez, sub jefe de la misión.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas