Gómez Díaz pagó RD$408 MM por Telecentro y emisora

El presidente del Grupo Telemicro, Juan Ramón Gómez Díaz, adquirió Telecentro (canal 13) y una emisora de la lista de los bienes incautados del Baninter, por un monto de 408 millones de pesos.

El presidente del Grupo Telemicro, Juan Ramón Gómez Díaz, adquirió Telecentro (canal 13) y una emisora de la lista de los bienes incautados del Baninter, por un monto de 408 millones de pesos.
Así lo reveló Luis Piña, presidente de la Comisión Liquidadora del Banco Central que tiene a su cargo todas las propiedades que fueron embargadas tras la quiebra del Banco Intercontinental (Baninter) en el 2003. El pasado viernes, Gómez Díaz cerró el contrato que le traspasa las frecuencias del canal 13 (Telecentro y de la emisora Radio Cadena Espacial. Sobre la liquidación de los empleados del canal 13, Piña indicó que se deberá destinar de 30 a 32 millones de pesos para cubrir esos gastos.

Informó que el empresario Juan Ramón Gómez Díaz realizó el pago de la compra al Banco Central, y que de estos mismos recursos se procederá a saldar las prestaciones laborales del personal. “Esto se hará de acuerdo a lo que establece la ley de trabajo”, aclaró.

Empleados defienden sus derechos

Desde hace varios años, empleados de los canales de televisión RNN (no está incluido en la venta) y Telecentro han realizado manifestaciones frente al Palacio Nacional en reclamo de la normalización de los pagos de sueldos y el desembolso de las prestaciones laborales.

Tras conocerce el cierre de la venta de Telecentro, y que el canal pasó a manos del empresario Juan Ramón Gómez Díaz, la preocupación de los trabajadores de este medio de comunicación volvió a calentar el panorama noticioso.

En un documento firmado por los periodistas Guillermo Tejeda, director de Prensa; Miguel Ángel Núñez, jefe de Información; Napoleón de la Cruz y Lisette Selmán y Miguel Susana, el personal de Telecentro y RNN, hace constar que durante los últimos 20 años han sido partícipes de las diferentes etapas de estas empresas. “De hecho, en lo que respecta a Telecentro, empresa a la que hemos pertenecido durante el tiempo mencionado, hemos sabido de su supuesta venta por fuentes externas y no por la Administración ni por la garante designada, que es la Comisión Liquidadora de Bienes Incautados del Banco Central, lo que constituye una falta a nuestros derechos y a nuestra dignidad. Lo primero es nuestra irrenunciable actitud de defensa a los derechos adquiridos por nosotros, tales como las prestaciones laborales por años de servicios, entregados a ambos canales durante el tiempo más arriba citado y lo consignado en las sentencias dictadas a nuestro favor por las instancias legales correspondientes, ante demandas legales interpuestas por violación al ordenamiento laboral vigente en República Dominicana, como consta en los documentos en nuestras manos”, indicaron.

Sin embargo, reconocieron el derecho que tienen las autoridades de vender, arrendar o alquilar los precitados bienes para cubrir el pasivo dejado por el quebrado grupo empresarial que regenteó los canales para los que actualmente laboran. “Pero ello jamás podrá hacerse en desconocimiento de nuestros derechos por los años de entrega para el mantenimiento de las empresas. Queremos hacer notar que nunca nos hemos constituido en un obstáculo, ni en piedra de escándalos”, puntualizaron. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas