Dictan condena a abogado falsificó firma de Berenice

El abogado Iván Gabriel Hidalgo Ramos, acusado de falsificar la firma de la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, fue condenado a cinco años, luego de que este admitiera haber violado los artículos 148 y 405 del Código Penal Dominicano&

El abogado Iván Gabriel Hidalgo Ramos, acusado de falsificar la firma de la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, fue condenado a cinco años, luego de que este admitiera haber violado los artículos 148 y 405 del Código Penal Dominicano (CPD).La condena de cinco años, contempla seis meses en prisión y cuatro años y seis meses de suspensión bajo las reglas establecidas en el artículo 41 de CPD, entre las cuales destacan asistir a 20 charlas impartidas por el juez de la ejecución de la pena, abstenerse de portar armas, de acercarse a la víctima y de viajar al extranjero.

Además de residir en un domicilio determinado mientras dure el proceso, teniendo que notificar su nuevo domicilio, en caso de que se vea en la necesidad de mudarse y aprender una profesión u oficio o seguir cursos de capacitación o formación indicados en la decisión.

La sentencia se decidió a través de un juicio abreviado que realizó el Segundo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, durante el cual el jurista se declaró culpable, luego de haber firmado un acuerdo pleno contentivo de cinco puntos, el pasado 26 de abril.

A su salida de la audiencia, la fiscal Yeni Berenice Reynoso señaló que lo significativo de este caso fue que se investigó y se descubrió que la falsificación fue realizada para estafar a un ciudadano de nacionalidad española, en el trámite para la adquisición de un inmueble.

“El mensaje es que quien se atreva a hacerlo va a recibir una sanción, por eso nosotros desde un principio le dimos mucho seguimiento al caso”, resaltó.

El condenado había sido detenido el 19 de abril del 2015, por funcionarios del Cuerpo de Seguridad Presidencial en las instalaciones del Metro Country Club, luego de que éste realizara varios cambios de vestimenta, durante la actividad en la que se encontraba el presidente Danilo Medina. Al ser detenido, Iván Gabriel Hidalgo Ramos, portaba un carnet de identificación que lo acreditaba como consultor jurídico de NotiMundoRD.com.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas