Hubieres se suma a la huelga de hambre

El candidato a senador por Santo Domingo y presidente del Movimiento Rebelde, Juan Hubieres, se sumó la mañana ayer a la huelga de hambre qué llevan cinco ex candidatos a la alcaldía y uno por la diputación de Santo Domingo Este.

Hubieres se suma a la huelga de hambre

El ex candidato a senador por la provincia Santo Domingo y presidente del  Moviento  Rebelde,  Juan  Hubieres,  se sumó la mañana de  este lunes a la huelga de hambre que llevan cinco ex candidatos a la alcaldía y uno por la diputación de Santo&

El candidato a senador por Santo Domingo y presidente del Movimiento Rebelde, Juan Hubieres, se sumó la mañana ayer a la huelga de hambre qué llevan cinco ex candidatos a la alcaldía y uno por la diputación de Santo Domingo Este.Hubieres dijo que estará en huelga de hambre hasta que el cuerpo y la conciencia resistan. “A mí un cargo ni me va ni me viene en lo personal. Estamos en reclamos para que haya nuevas elecciones en Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste y Santo Domingo Norte, donde hay documentación suficientes (que muestran) que la perversidad que se hizo alteran los resultados”.

El candidato de los partidos Frente Amplio y Humanista Dominicano (PHD), Manuel Jiménez, junto a José Vásquez, candidato por Alianza País y Manuel Rey, excandidato a alcalde en San Luis, por el Frente Amplio y el Movimiento Rebelde, arribaron hoy al quinto día de huelga de hambre en la parroquia Paz y Bien, ubicada en la avenida Sabana Larga, ensanche Ozama.

Ayer, enfermeras de la Unión Nacional de Servicio de Enfermería (Unase) estuvieron monitoreando la salud de los tres candidatos que se encuentran en la parroquia católica.

La presidenta de Unase, Rafaela Figuereo, explicó que los excandidatos, que alegan fraudes electoral, están estable. Sin embargo dijo que tanto Manuel Jiménez y Manuel Rey Ramírez, del Frente Amplio, presentan la presión arterial un poco alta, Jiménez luce un semblante decaído y se muestra con débil ánimo, pero firme en su lucha.

Por su lado, el padre Lorenzo Vargas, de la Vicaría Pastoral, intentó persuadir a Manual Jiménez para que finalice la huelga. “Yo creo que realmente lo que se pide es que haya transparencia en todo este conteo. Una decisión clara y verdadera. Le hemos insistido a Manuel Jiménez en su salud. Creemos que el gesto ha sido suficiente y que hay que esperar definitivamente lo que hay, para emprender otras acciones que consideren oportunas”, expresó.

Consideró que los inconvenientes del proceso electoral no son unos votos, sino de un sistema que lleva tiempo. Y que se pueden buscar otros métodos pacíficos lejos de la violencia.

En muestra de apoyo, una comisión del Partido Revolucionario Moderno (PRM, encabezada por el secretario general Jesús Vásquez, afirmó que continuará la lucha para que en la República Dominicana se restablezca el imperio de la ley, que, a su juicio, ha sido vulnerado en el proceso electoral.

“En medio de este proceso hemos estado participando en la cadena humana, en las juntas electorales, y estamos dándole apoyo moral a estos compañeros que luchan para que en este municipio se hagan nuevas elecciones, porque cómo tú justificas que tres días después de las elecciones aparezcan más 400 valijas llevadas por militares”.

Denunció que en las pasadas elecciones participaron de manera activa los jefes militares en actividades políticas reeleccionistas. Se preguntó que “cómo puede hablarse de transparencia en el proceso electoral con todas las irregularidades, anomalías y todo el tollo electoral que ha significado esto”.

Afirmó que el PRM seguirá dando pasos para que en el país se respete el debido proceso en las elecciones y se hagan los cambios que se necesiten.

En ese escenario, el presidente del Frente Amplio, Fidel Santana, acusó a la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, de prestar su casa para guardar más de cuatrocientas urnas de las elecciones celebradas el pasado 15 de mayo.

La responsabilizó de lo que pueda pasarle a los excandidatos quienes hoy cumplen cinco días en huelga de hambre.

“La verdad es que aquí ha habido un fraude colosal. En la casa de la senadora Cristina Lizardo llevaron las valijas hurtadas al proceso electoral. Más de 430 valijas y se acomodaron al interés de partido gobernante, para producir un fraude dando de ganador a quien perdió las elecciones”, afirmó.

Militarizan puntos claves del Gran Santo Domingo

El puente Francisco del Rosario Sánchez se mantuvo fuertemente patrullada ante la posibilidad de protestas. Una patrulla de Operaciones Especiales de la Policía se apostó en una cuadra de la parroquia Paz y Bien, en el Ensanche Ozama, donde cuatro candidatos convocaron a una rueda de prensa a las 10:00 de la mañana. Mientras que en el templo “Adoradores de Dios” se encuentran Dío Astacio, Claudio Caamaño Vélez y Rafael Rossó Merán.

Posted in Sin categoría

El ex candidato a senador por la provincia Santo Domingo y presidente del  Moviento  Rebelde,  Juan  Hubieres,  se sumó la mañana de  este lunes a la huelga de hambre que llevan cinco ex candidatos a la alcaldía y uno por la diputación de Santo Domingo Este.  

El transportista, quien llegó esta mañana a la iglesia Paz y Bie, del ensanche Ozama, dijo que hará la huelga de hambre “hasta que el cuerpo resista”.

«A mi un cargo ni me va ni me viene en lo personal. Estamos  en reclamos a que hayan nuevas elecciones en Santo Domingo Este,  Santo Domingo Oeste y  Santo Domingo Norte,  donde hay documentación  suficientes de que la   perversidad que se hizo alteran los resultados».

Los políticos reclaman a la Junta Central Electoral que haga nuevos comicios en la zona, alegando que durante el proceso del 15 de mayo hubo muchas irregularidades y que los resultados presentados, en los que perdieron, no son los reales.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas