Autoridades inician limpieza de San Cristóbal

Con más  de 400 personas y más  de 100 equipos,  inició  la mañana de este jueves el operativo de limpieza en  el  municipio San Cristóbal, el cual se encuentra en alerta sanitaria.

Con más  de 400 personas y más  de 100 equipos,  inició  la mañana de este jueves el operativo de limpieza en  el  municipio San Cristóbal, el cual se encuentra en alerta sanitaria.

El operativo implica fumigación y recogida de basura.

Desde la Gobernación de este municipio,  el ministro de Medio  Ambiente, Bautista Rojas Gómez,  informó que la intervención  será hasta que sea necesaria. 

Asimismo,  dijo que el ayuntamiento no cumplió con el plan de manejo de residuos sólidos elaborado en 2015 y como consecuencia  la demarcación  entró en alerta sanitaria. 

«Una  vez más se ha decidido intervenir a San Cristóbal,  siguiendo un plan que fue violentado por las autoridades locales», acotó.  

Añadió «esperamos que con la presencia del nuevo alcalde, aquí entregarle ese plan y que el Gobierno, acompañándolo a él, no se debe detener un minuto más para que San Cristóbal ni ningún punto del país siga sufriendo la irresponsabilidad de las autoridades locales».

De su lado,  el secretario general de la Liga Municipal, Johnny Jhone, descartó qué sea por falta de recursos  que el ayuntamiento   de San Cristóbal no  haya cumplido con el servicio de recogida de basura. 

Mientras,  el director de Salud Ambiental,  Luis Emilio Roa,  advirtió que San Cristóbal está frente a un riesgo alto de experimentar un incremento de enfermedades,  debido a la cantidad de basura acumulada,  independientemente de las lluvias acaecidas en esta provincia. 

Entre  las instituciones que participan en el operativo están: la Liga Municipal Dominicana, la  Federación Dominicana de Municipios,  el Ministerio de Salud  Pública , la Gobernación Provincial  el Ministerio de Obras Públicas. 

A principio del 2015,  el municipio fue intervenido por la misma causa. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas