Joven muerto en accidente era médico y quería ser cirujano

Domingo Antonio Polanco, de 24 años de edad, se había graduado de medicina hace un año y soñaba con ser un gran cirujano, pero murió cuando el vehículo en el que paseaba junto a otros tres amigos, que están a salvo, cayera al mar Caribe en el&#8230

Domingo Antonio Polanco, de 24 años de edad, se había graduado de medicina hace un año y soñaba con ser un gran cirujano, pero murió cuando el vehículo en el que paseaba junto a otros tres amigos, que están a salvo, cayera al mar Caribe en el Malecón de Santo Domingo.
Las esperanzas y sueños de Polanco, eran conocidas por sus familiares y amigos cercanos, puesto que el joven médico disfrutaba de conversar sobre sus planes a futuro. “Era alguien siempre alegre y con un deseo grande de alcanzar la excelencia”, expresó entre sollozos uno de sus amigos, mientras esperaba frente a la residencia de la familia, ubicada en la manzana 12 del sector Las Caobas, en Santo Domingo Este, en donde sería velado el joven profesional.

La noche del miércoles, la última vez que compartió con su familia, Domingo Antonio Polanco, quien había iniciado el internado como médico en la cárcel de Baní, unos 15 días antes de su muerte, había estado comentando con su padre y su madre todos los trámites que tenía que hacer el jueves para legalizar algunos papeles y llevarlos a la embajada de Alemania, donde tenía pensado solicitar visado para realizar la especialidad de cirugía en ese país.

Según el señor Polanco, mantuvieron la conversación hasta las 10:45 de la noche,cuando su hijo le dijo que se iba a acostar.

“Cuando terminamos de hablar yo fui al baño y al salir le pregunto a mi esposa (Altagracia Morillo) que dónde estaba él. Me dijo que lo llamó un amigo que había venido de Nueva York. Entonces yo me acosté pensando en que él estaba fuera, pero cerca porque vestía pantalón cortos. A las dos de la mañana me desperté, fui a su habitación y no lo encontré, lo llamé por el celular y no respondía”, el señor Polanco dejó de hablar por un momento, porque no soportó el llanto. Luego dijo que a las cuatro de la madrugada, los amigos de su hijo se presentaron a casa para darle la mala noticia.

Dicen accidente fue provocado por un taxista

Los heridos en el accidente fueron identificados como Junior Bidó, Justo Elvis Hernández y Edward Ranfis Martínez. De acuerdo a declaraciones de los familiares de los afectados, el vehículo fue a parar al mar cuando un taxista se les atravesó en la avenida George Washington. La jeepeta Sangyong, gris, placa G-159305, fue sacada de las aguas por una grúa “Pettibone” de la AMET.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas