Medina inaugura centros educativos

GUANANICO, Puerto Plata. El presidente Danilo Medina entregó ayer un liceo y dos escuelas de Básica de Jornada Escolar Extendida en Guananico.

GUANANICO, Puerto Plata. El presidente Danilo Medina entregó ayer un liceo y dos escuelas de Básica de Jornada Escolar Extendida en Guananico.Los centros educativos benefician a 1,190 estudiantes de Guananico y Maimón. En su construcción fueron invertidos 111 millones 80 mil pesos.

El liceo Francisco Javier Billini, ubicado en el municipio Guananico, y las escuelas de Básica Concepción García y Profesor Oscar Sosa, de las comunidades Don Gregorio y Las Avispas, del Distrito Municipal Maimón, fueron entregados por el mandatario en dos actos separados. Los fondos para su construcción provienen del presupuesto asignado al Ministerio de Educación.

En el discurso central, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, resaltó que desde el sábado 18 de junio al viernes primero de julio de este año, están convocados a examinarse en las Pruebas Nacionales 366,769 estudiantes en Lengua Española, Matemática, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales.
El funcionario destacó el programa República Digital anunciado por el presidente Medina que será implementado en su próximo gobierno que inicia en agosto, mediante el cual cada profesor y estudiante recibirá una computadora para lograr su inmersión plena en la era digital. Agregó que al igual que la construcción de nuevas aulas y la aplicación de la Jornada Extendida, la República Digital formará parte integral de la Revolución Educativa. Dijo que gracias al esfuerzo del gobierno del presidente Danilo Medina por mejorar la calidad de la educación, los resultados de las Pruebas Nacionales también han ido mejorando y son cada vez menos los estudiantes que reprueban.

“Y aunque aún no hemos llegado al nivel ideal, vemos con optimismo cómo nuestros alumnos y nuestras alumnas están obteniendo mejores notas cada vez, destacándose, para satisfacción nuestra, de sus padres y madres, los que provienen de las escuelas de Jornada Escolar Extendida, que les ofrece mayor cantidad de horas de clase, actividades extracurriculares, desayuno, almuerzo y una merienda”, afirmó.

Apuntó que en procura de que los estudiantes obtengan cada vez mejor resultado en esos exámenes, el Ministerio de Educación ha puesto a su alcance herramientas en línea que les permiten estudiar y repasar las lecciones de las materias en las que serán examinados, con APPs que pueden ser descargadas o consultadas en sus computadoras o teléfonos inteligentes. Expresó que con estas herramientas en línea, los estudiantes han podido hacer sus tareas y repasos en forma más cómoda desde su hogar o cualquier lugar donde se encuentre. “Estas herramientas en línea también permitirán monitorear la validación de la matrícula de Pruebas Nacionales en cada Regional y Distrito Escolar, y en cuanto a los cuadernillos, estos serán personalizados; cada uno tendrá adherido el nombre, apellido y datos del estudiante”, dijo. 

Equipamiento
Los centros educativos cuentan con bibliotecas, laboratorios de ciencias y de informática y equipos tecnológicos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas