Declaración de la OEA pedirá parar la corrupción

La 46 asamblea de la OEA tiene previsto aprobar en su declaración final el compromiso de los Estados miembros de enfrentar las causas de la corrupción y el soborno en todas sus formas.

La 46 asamblea de la OEA tiene previsto aprobar en su declaración final el compromiso de los Estados miembros de enfrentar las causas de la corrupción y el soborno en todas sus formas. La declaración plantea promover “el gobierno abierto y la implementación de la Convención Interamericana contra la Corrupción, su mecanismo de seguimiento y fortaleciendo el desarrollo, en los Estados Miembros, de los mecanismos necesarios para prevenir, detectar, sancionar y erradicar la corrupción y prevenir la impunidad”.

El proyecto de declaración “Fortalecimiento Institucional para el Desarrollo Sostenible en Las Américas”, presentado por la misión permanente de la República Dominicana, de 29 puntos, también plantea impulsar los esfuerzos necesarios para la institucionalización de procesos de profesionalización en la Administración Pública y la formación de servidores públicos capacitados.

Igualmente, el establecimiento de sistemas modernos de gestión sustentados en el mérito para el ingreso, la permanencia y desarrollo de los recursos humanos.
Planteará el compromiso de “Promover la formulación e implementación de políticas públicas, estrategias y propuestas dirigidas a promover los derechos humanos de la mujer y la igualdad de género en todas las esferas de la vida pública y privada, así como la transversalización del enfoque de género en las instituciones públicas”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas