Cibao FC sube al segundo lugar

El Cibao FC escaló a la segunda posición con goleada de 3-0 frente al Atlántico de Puerto Plata, en un partido de la undécima jornada de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF-Banco Popular), celebrado ayer en la bombonera de la Pontificia Universidad&#82

El Cibao FC escaló a la segunda posición con goleada de 3-0 frente al
Atlántico de Puerto Plata, en un partido de la undécima jornada de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF-Banco Popular), celebrado ayer en la bombonera de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Un doblete de Patrick Soko y otro del capitán Domingo Peralta fueron los goles determinantes para la sexta victoria del Cibao FC, que ahora suma 20 puntos y se ubica en el segundo peldaño.

Soko anotó su primer gol cuando apenas se habían jugado 12 minutos, en un balón que condujo desde la mitad del terreno hasta llevarlo con potencia a la red del conjunto puertoplateño.

El segundo del conjunto naranja llegó al minuto 37 cuando Domingo Peralta se fue en escapada y batió al guardameta azul para el 2-0 de la primera mitad.

Para el segundo tiempo se presentó un fuerte aguacero y motivó que el juego comenzara bajado para su tiempo complementario. Cuando el reloj marcaba 57 minutos de juego, Charles Herold Junior habilitó un pase para Soko, quien así logró su segundo gol del encuentro y el marcador final de 3-0.

El Cibao FC combinó su victoria frente al Atlántico con la derrota del Atlético Pantoja el sábado, para pasarle en la segunda posición con 20 unidades, dejando a los campeones de la versión pasada con 18. Ahora los dirigidos por Albert Benaiges tienen seis victorias, tres derrotas y dos empates.

Previo al encuentro se hizo una bonita ceremonia, donde fueron presentados los niños y niñas que participan en el Campamento de Verano Peques.

También el presidente del Cibao FC, ingeniero Manuel Estrella, acompañado por Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional, entregó una camiseta del equipo al presidente del Atlántico, Rubén García. Los directivos del Cibao FC invitaron al tenista Víctor Estrella para que hiciera el saque de honor.
Estrella se convertirá en el primer dominicano en jugar en unos Juegos Olímpicos en esta disciplina.

Otros resultados
En La Vega, un certero disparo de Marcel Hernández dio una exigida victoria 2-1 al equipo de Moca FC ante los Delfines del Este, en un partido celebrado en el Estadio Olímpico de esta ciudad.

Delfines del Este iba ganando el partido un gol por cero hasta el minuto 69, cuando Alexander Boucicaut cobró con éxito un penalti para emparejar el partido a uno. Diez minutos más tarde (en el minuto 79) vino el gol de Hernández, dando vuelta al marcador y poner el definitivo triunfo a Moca FC.

Es la cuarta victoria para el club Moca FC que ahora tiene 16 puntos, con sus cuatro partidos empatados. Ha perdido en tres oportunidades, mientras que Delfines del Este pierde su encuentro número nueve, con un triunfo y un empate, sumando cuatro tantos.

En la capital, la Universidad O&M goleó 6-2 a Bauger FC, en un encuentro
escenificado en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.

Es la tercera victoria de los universitarios en el evento y ahora suman 11 puntos, después de tener otros dos encuentros empatados y seis reveses, mientras que Bauger FC ha sido liquidado en cinco ocasiones, tiene tres victorias y tres empates y suma 12 puntos en las clasificaciones del torneo.

Bauger FC dio primero, marcando cuando apenas se habían jugado los primeros tres minutos del partido mediante Bony Pierré que consiguió su tercer tanto del torneo, pero luego vino un cruel ataque de los vencedores que no pararon de marcar goles el resto del camino para ganar el encuentro. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas