El PRD y el PLD enfrentados por diputación de Bahoruco

Se mantiene el tranque entre los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD), aliados parcialmente en el pasado proceso electoral y ahora enfrentados por la diputación de la provincia Bahoruco, a casi un mes de los&#8230

Se mantiene el tranque entre los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD), aliados parcialmente en el pasado proceso electoral y ahora enfrentados por la diputación de la provincia Bahoruco, a casi un mes de los comicios.La posición se la disputa el actual diputado Rafael Méndez, por el PLD y, Melania Salvador, del PRD. Ambos se declaran ganadores, por lo que las autoridades electorales procederían a contar los votos del nivel C1 relativo al voto preferencial de la provincia de Bahoruco, ante el descuadre en los resultados y la impugnación que hizo Méndez.

Méndez asegura que resulta vencedor al digitarse unas ocho actas “que nadie sabe porqué la Junta Municipal Electoral de Neiba no digitó”. Mientras que Salvador afirma que los documentos de la Junta Municipal y los datos del último boletín avalan su triunfo.

El conflicto, que se intenta ventilar desde el pasado sábado en la Junta Central Electoral (JCE), ayer volvió a ser tratado en una frustrada sesión en el Salón de Delegados Políticos del organismo. Sin embargo, el intento fracasó debido a los incidentes que se presentaron en la elaboración de la agenda, según explicó el suplente del presidente de la Junta de Neiba, Isaías Martínez.

“La junta no ha dado ganador. No se puede dar ganador. Yo creo que las cosas van a esclarecerse porque estamos en el tribunal perfecto para que todo se solucione. Se ha dado esa situación por esas actas que llegaron en cero”, precisó.

La reunión, que encabezó el secretario general de la JCE, Hilario Espiñeira, fue suspendida y los participantes se marcharon sin siquiera haber tocado el tema de fondo. La sesión no se pudo llevar a cabo porque los representantes del PLD habrían querido incorporar en la agenda un tema relacionado al nivel municipal, que para los del PRSC, último partido a quien beneficia los resultados con relación a la alcaldía, ya estaba cerrado.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas