Vocero sociedad civil venezolana pide a la OEA aplicar la carta democrática

El abogado litigante venezolano Carlos Ramírez López manifestó su apoyo total este martes a Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), en sus denuncias contra violaciones de los derechos humanos del pueblo venezol

El abogado litigante venezolano Carlos Ramírez López manifestó su apoyo total este martes a Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), en sus denuncias contra violaciones de los derechos humanos del pueblo venezolano y por lo cual ha pedido la aplicación de la carta democrática.

Ramírez López, quien se identificó como vocero de las organizaciones de la sociedad civil participantes en la Asamblea General de la OEA, denunció que el pueblo venezolano padece una gran tragedia, la cual amerita la ayuda humanitaria del mundo.

El abogado, quien dijo ser un exiliado político desde hace cinco años, señaló que en su país la gente está muriendo por falta de medicamentos e insumos médicos.

“Hay gente padeciendo hambre y carencia de absolutamente todo cuanto se necesita para la vida diaria, y el gobierno de Nicolás Maduro niega la entrada de esa ayuda bajo la insostenible excusa de que lo que se pretende es una intervención”, sostuvo Ramírez López.

El también presidente de la Red Nacional de Abogados Litigantes de Venezuela, entrego un documento firmado a nombre de varias organizaciones de la sociedad civil de distintos países del continente, pidió además, que se acuerde formalmente el envío de esa ayuda, apelando a la Cruz Roja Internacional y a la iglesia para su instrumentación.

“Pedimos se haga un llamado formal e institucional, para la libertad de los presos políticos que llenan las prisiones venezolanas, el respeto a la voluntad del pueblo, expresada en la elección de parlamentarios, y el cese a la obstrucción de sus labores”, sostuvo.

El abogado litigante venezolano, habló con los periodistas minutos después de que sorpresivamente se suspendiera una rueda de prensa convocada por la canciller venezolana, Delcy Rodríguez.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas