Pareja de esposos muere tras tirarse al mar Caribe

Una depresión postparto habría sido la causa que llevó a Raquel Reyes a lanzarse con fines suicida a las aguas del mar Caribe a las siete de la mañana de ayer.

Una depresión postparto habría sido la causa que llevó a Raquel Reyes a lanzarse con fines suicida a las aguas del mar Caribe a las siete de la mañana de ayer.En un intento por salvarla, su esposo Engel García, de 38 años, murió ahogado. La mujer, de 34 años, también falleció minutos después de ser rescatada por un ciudadano y trasladada en una lancha de la Armada Dominicana.

Según versiones de testigos, el hecho ocurrió cuando la mujer, que conducía una yipeta dirigió el vehículo en dirección al mar, pero el mismo quedó enchivado en unos matorrales en la autopista 30 de Mayo, próximo a Casa España.

Narran que tras el impacto, Raquel salió desesperada del vehículo y se tiró al mar. Su esposo, quien la acompañaba, se lanzó a rescatarla.

La mujer murió mientras era trasladada a un hospital cercano al puerto de Sansouci.

Dos hijos en la orfandad

Misael Reyes participó en el rescate y cuenta que “iba pasando por el lugar junto a mis compañeros de trabajo al ver el tapón nos desmontamos del vehículo. En ese momento, veo a la mujer flotando y nadie trata de rescatarla y ahí es que entro al mar y la saco”.

El empleado de una empresa metalúrgica dice que cuando sacó a Reyes aún estaba con vida.

La pareja, que tenía más de 10 años de unión, deja en la orfandad a dos niños de seis meses y cinco años de edad. En el vehículo permanecía el coche del bebé.

De acuerdo con el profesor Rafael Peralta Romero, tío de Engel García, la pareja tenía una relación estable, pero luego de dar a luz a su hijo menor, Raquel empezó a tener crisis a causa de una depresión que estaba siendo tratada por especialistas.

El cuerpo de Engel García, quien era ingeniero civil, fue llevado a la morgue del hospital Marcelino Vélez Santana, en Herrera, al mediodía. Sus familiares apenas podían asimilar lo ocurrido.

El cadáver, que presentaba golpes en la cabeza, fue rescatado alrededor de las 11:00 de la mañana. Según un pariente, sus restos serán velados en El Seibo. En cuanto al cuerpo de la arquitecta Raquel Reyes, poco se sabe del paradero después de ser llevado al puerto Sansouci.

Reyes laboraba para Centro Cuesta Nacional (CCN). José Miguel González Cuadra, propietario de la empresa, resaltó sus cualidades como empleada y lamentó el hecho.

Familiares del Engel García dijeron a elCaribe que la esposa de su pariente era oriunda de Azua.

Denuncian dejadez de los cuerpos de socorro

Rafael Peralta Romero se quejó de que su sobrino no fue socorrido por los cuerpos de rescate del país. Sostuvo que la familia tuvo que pagar los servicios de dos buzos de la zona para poder rescatar el cuerpo de Engel García. Deploró que el cadáver fuera trasladado en un vehículo de un hermano del difunto, por falta de una ambulancia. “No es posible que en un país donde se habla tanto de instituciones ocurra una cosa como esta”, expresó.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas