Alcaldía de Boca Chica y Salud Pública eliminan 1,523 criaderos de mosquitos

Boca Chica- El alcaldía de Boca Chica y el Ministerio de Salud Pública iniciaron un amplio operativo de limpieza de escombros, criaderos de mosquitos y alimañas, así como de educación en el sector Altos de Chavón en la zona de la parte turística,&#

Boca Chica- El alcaldía de Boca Chica y el Ministerio de Salud Pública iniciaron un amplio operativo de limpieza de escombros, criaderos de mosquitos y alimañas, así como de educación en el sector Altos de Chavón en la zona de la parte turística, el cual se llevará a cabo por cuatro semanas consecutivas en este municipio.

La jornada contra el dengue, la chikungunya y el zika fue iniciada a las 8:00 de la mañana y en ella también participaron la Defensa Civil, el Distrito Educativo 10-05, Cestur, comunitarios del sector al igual que estudiantes.

El alcalde Daniel Ozuna, impartió las orientaciones a los participantes y dirigió personalmente la acción contra el mosquito que produce las enfermedades que ya ha costada la vida a varias personas en esta comunidad.

Ozuna manifestó que continuará en la realización de estos operativos conforme al mandato nacional emitido por el presidente de la República, Danilo Medina, hasta el 16 de agosto cuando le toque entregar la administración municipal.

Mientras que Alcibíades Hernández, director regional del área I de Salud Santo Domingo, hizo un llamado a la población a cooperar para poder erradicar el mosquito que produce el zika y otras enfermedades.

“Estamos en tiempos de lluvias lo que incrementan los depósitos de aguas apozadas en embaces, neumáticos, jarrones y latas viejas dejadas en los patios razón por la que junto a la alcaldía y la demás instituciones  no bajaremos la guardia en los trabajos contra el mosquito que trasmite las enfermedades”, indicó el galeno.   

Tanto el alcalde Daniel Ozuna como Hernández dieron a conocer que fueron eliminados 1523 criaderos de mosquitos, seis vertederos improvisados y 20 solares privados limpiados. Además, se distribuyeron unos tres mil volantes educativos sobre la prevención del dengue, chikungunya y zikavirus durante los días viernes y sábado pasado. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas