Realizarán experimentos nucleares con mosquitos en el país para contrarrestar zika

El país se prepara para realizar posibles experimentos nucleares con el mosquito aedes aegypti para disminuir la incidencia de los virus zika, dengue y la chinkungunya. La información fue revelada por la viceministra de energía nuclear,…

El país se prepara para realizar posibles experimentos nucleares con el mosquito aedes aegypti para disminuir la incidencia de los virus zika, dengue y la chinkungunya.

La información fue revelada por la viceministra de energía nuclear, María de los Ángeles Peña, durante una reunión de los representantes de las diferentes instituciones del país con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), en donde se discutieron los avances de 30 proyectos en desarrollo en los que se aplican energía nuclear.

De acuerdo a la viceministra, el uso de energía nuclear fue un factor decisivo para el control de la Mosca del Mediterráneo, la cual provocó que los Estados Unidos vedara muchos productos que República Dominicana exportaba a ese país norteamericano.

Además dijo que en las próximas semanas podría estar llegando al país un equipo que ayudará a detectar el virus del zika en menos de tres horas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas