Nuevas esclusas del Canal de Panamá reciben los primeros buques de gas licuado

Panamá.- El buque de gas licuado de petróleo (LPG), Lycaste Peace, de la línea Nippon Yusen Kaisha (NYK Line), se convirtió ayer en el primer tránsito con reserva y el segundo tránsito comercial por las recién inauguradas esclusas del Canal de&#82

Panamá.- El buque de gas licuado de petróleo (LPG), Lycaste Peace, de la línea Nippon Yusen Kaisha (NYK Line), se convirtió ayer en el primer tránsito con reserva y el segundo tránsito comercial por las recién inauguradas esclusas del Canal de Panamá.

Proveniente de Houston, Texas, el Lycaste Peace está en camino al Puerto de Hitachi en Japón. El buque de gas licuado de petróleo (LPG, por sus siglas en inglés) tiene una eslora de 230 metros y una manga de 37 metros y fue el primero de las más de 170 reservas existentes por el Canal Ampliado.

Este es también el primer buque de LPG en transitar por el Canal de Panamá y el primero después del tránsito inaugural del COSCO Shipping Panama, durante la ceremonia del domingo 26 de junio, donde miles de panameños, trabajadores del Canal, altos dignatarios, clientes del Canal, periodistas de todo el mundo e invitados especiales se reunieron para celebrar este momento histórico.

Además, el buque de LPG Passat, propiedad de Avance Gas, transitó ayer como el segundo contenedor de LPG a través de las nuevas esclusas. El buque tiene una eslora de 226 metros y una manga de 37 metros.

Acerca de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP)     

La ACP) es una entidad autónoma del Gobierno de Panamá a la que le corresponde la administración, operación y mantenimiento del Canal de Panamá. La ley orgánica y las reglamentaciones aprobadas por la Junta Directiva de la ACP regulan sus operaciones.

La empresa ha dicho que para más información se puede consultar la página Web:http://micanaldepanama.com/ o síganos en Twitter en @canaldepanama

 El Programa de Ampliación es el proyecto de mejora más grande que el Canal haya tenido desde su apertura en 1914. Considerado y analizado durante una década a través de más de 100 estudios, la Ampliación proporcionará a las navieras del mundo, minoristas, fabricantes y consumidores mayores opciones de transporte, un mejor servicio marítimo y de logística y la mejora de la fiabilidad de su cadena de suministro. La Ampliación incluyó la construcción de un nuevo juego de esclusas en ambos lados del Pacífico y el Atlántico y un dragado de más de 150 millones de metros cúbicos de material, creando un segundo carril de tráfico a lo largo del Canal y duplicando la capacidad de carga de la vía acuática.  

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