Silié Ruiz dicta conferencia sobre el Alzheimer

El Dr. José Silié Ruiz, neurólogo, dictó la conferencia en la actividad científica “La modernidad sobre las demencias”, evento auspiciado por La Asociación Dominicana de Alzheimer.

El Dr. José Silié Ruiz, neurólogo, dictó la conferencia en la actividad científica “La modernidad sobre las demencias”, evento auspiciado por La Asociación Dominicana de Alzheimer.En el evento, que se desarrolló en los salones de COPRESIDA, en la Plaza de la Salud, las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por Ilonka Parra, presidenta de la institución, en las que resaltó las condiciones científicas del expositor.

En la conferencia, el doctor Silié Ruiz, hizo la revisión de todos los tipos de demencias, enfatizando en el Déficit Cognitivo Leve, en la enfermedad de Alzheimer y en los métodos más actualizados para su diagnóstico y manejo.

Revisó, a la luz de las modernas investigaciones, cómo ésta enfermedad altera las neuronas y convierte al rosado y robusto cerebro en una masa esponjosa similar al queso gruyere.

Enfatizó la necesidad de valorar temprano esos eventos cognitivos iniciales, señalando que el chance de obtener mejores beneficios es mucho mayor si iniciamos el tratamiento bien temprano con los distintos fármacos que se disponen en la actualidad.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas