Piden aprobar la ley de jurisdicción voluntaria

El presidente del Colegio Dominicano de Notarios, doctor Pedro Rodríguez Montero, abogó porque se apruebe la ley de jurisdicción voluntaria.

El presidente del Colegio Dominicano de Notarios, doctor Pedro Rodríguez Montero, abogó porque se apruebe la ley de jurisdicción voluntaria.Rodríguez Montero dijo que la ley servirá para desjudicializar los tribunales de la República Dominicana, ordenar el ejercicio de los notarios en los asuntos no contenciosos en los que esos profesionales realizan una función vital, avalando el carácter legal de los procesos de los actos efectuados a la luz del sistema judicial imperante.

Hizo el pronunciamiento en el discurso de la XXX Jornada Académica Notarial y 4ta Jornada Internacional, celebradas el pasado sábado 25 de junio en un hotel de la costa este del país, donde asistieron cientos de notarios y los presidentes de las filiales, encabezados por el presidente de la institución.

En su discurso, el presidente de los Notarios reafirmó además el compromiso de esos profesionales de realizar los esfuerzos que sean necesarios para la aprobación y aplicación de la Ley 140-15, destinada a desarrollar ese ejercicio de vital importancia para la sociedad y el ordenamiento jurídico.

En la jornada estuvieron presentes el juez de la Suprema Corte de Justicia, Alejandro Moscoso Segarra, y del escribano argentino Jorge Alberto Mateo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas