Cuidemos el Planeta pide que más entidades se integren a campaña para no cerrar las intersecciones

Con el propósito de agilizar el tránsito y reducir la contaminación ambiental, la Fundación Cuidemos el Planeta desarrolla varios proyectos  que hacen  mucho más efectivo  el movimiento vehicular.

Con el propósito de agilizar el tránsito y reducir la contaminación ambiental, la Fundación Cuidemos el Planeta desarrolla varios proyectos  que hacen  mucho más efectivo  el movimiento vehicular.

 Por varios años ha propuesto que algunas calles y avenidas se conviertan de una vía y hace la campaña educativa “No cierres la intersección, evitemos el tapón y la contaminación”, contando  con la estrella del béisbol David  Ortiz, quien grabó mensajes  exhortando a los conductores a no bloquear las vías.

El ex lanzador Pedro Martínez también orienta a los conductores a que no se sumen al tapón para reducir la contaminación. Jochy Santos, Pamela Sued, Isaura Taveras, Aquiles Correa y Gerald Ogando se integran con diferentes  avisos para reducir los efectos y tener un flujo vehicular más efectivo y menos caótico.

Reyes Guzmán, presidente de la Fundación Cuidemos el Planeta, se siente satisfecho con los logros obtenidos con los proyectos “Formación vial para un país menos contaminado” y Movilidad sostenible para menor contaminación”. Agradece y aplaude que el Ministerio de Obras Públicas y la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) pinten  en el pavimento de distintas intersecciones de la ciudad cuadros amarillos con rayas internas diagonales. Expresa que mientras más entidades se integren por un tránsito más organizado y ágil, menos gases contaminantes afectan al ambiente y menores riesgos tiene la población de exponerse a  enfermedades respiratorias, visual y de la piel.

“Con las actividades educativas para mejorar el tránsito presentamos las conferencias Un buen uso del vehículo reduce la contaminación y Cuidemos el Planeta. Un día a la semana y durante todo el año realizamos la jornada No cierres la intersección, evitemos el tapón y la contaminación. Guiamos  a los conductores y les entregamos folletos, mientras cuatro tanqueros se colocan en las esquinas con  pancartas alusivas a los proyectos.  Además, educamos a los choferes sobre el peligro que representa pasar por los túneles con las ventanillas abajo”.  

La Fundación Cuidemos el Planeta, en su lucha por reducir la contaminación ambiental, hizo un estudio sobre el peligro de quemar neumáticos. La quema de gomas afecta  tanto la salud como al medio ambiente. Participaron médicos especialistas explicando los daños al sistema respiratorio, a la piel, a la visión y a la red de tejidos encargada de captar  y procesar señales internas y externas. 

 

 

 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas