Quique Antún llama “intolerante” a Reinaldo por crítica a partidos no asistieron a acto JCE

El presidente nacional del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), llamó “intolerante” al secretario general peledeísta, Reinaldo Pared Pérez, de quien dijo

El presidente nacional del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), llamó “intolerante” al secretario general peledeísta, Reinaldo Pared Pérez, de quien dijo reaccionó con “arrogancia y prepotencia” por la decisión  tomada por los partidos de oposición de no acudir al acto de entrega de certificados de elección organizado este jueves por la Junta Central Electoral (JCE).

“Consideramos que la reacción de Pared Pérez ante la decisión de nuestro  partido y  de toda la oposición de no acudir a ese acto de entrega de certificados es una muestra de su intolerancia que casi siempre traen implícitas sus declaraciones”, dijo.

Quique Antún manifestó  que el secretario general del oficialista Partido de la Liberación Dominicana actúa como si la JCE y sus acciones le pertenecieran “y por eso reacciona de esa manera ante un derecho legítimo que tienen los partidos de oposición de abstenerse de legitimar un acto extemporáneo y precipitado, realizado sin esperar que los tribunales decidan sobre las impugnaciones sometidas”.

El líder reformista señaló en ese sentido que “el dirigente peledeísta dice que se extraña de cómo actuamos los actores políticos de la oposición y nosotros le creemos porque con esa actitud arrogante y prepotente que él tiene, no puede entender que los tiempos son de democracia participativa y no de autocratismo avasallante como ellos han querido imponer en el país”.

Sostuvo que nada le costaba al PLD y a la Junta Central Electoral esperar unos días hasta que los tribunales terminaran de evacuar las sentencias pendientes  y así de manera consensuada organizar el acto de entrega de los certificados.

Consideró que si “la palabra consenso desapareció del léxico y las acciones del secretario general del PLD, como todo parece indicar, entonces tendremos escenarios de confrontación y no de armonía a la hora de abordar las reformas políticas y electorales que hacen falta en el país”.

 Intermediación Agripino Núñez Collado

Con relación a la decisión de Monseñor Núñez Collado de servir de intermediario para las discusiones sobre la reforma político-electoral, el ingeniero Antún Batlle la consideró acertada y señaló que fue iniciativa suya visitar al prelado católico y luego enviarle una carta de solicitud de esa mediación.

 

Dijo que las condiciones de mediador de Núñez Collado es lo que necesita el momento para arribar a los resultados que está esperando el país en materia de reformas al sistema electoral y a la selección de las personas idóneas para integrar las altas cortes y la JCE.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas