Tormentas, tornados causan daños en Minnesota

EE.UU. (AP) — Un hogar para ancianos tuvo que ser evacuado debido a lluvias torrenciales, al menos dos tornados y fuertes vientos, que inundaron carreteras y la zona norte-centro de Minnesota. Hasta 20 casas resultaron dañadas por el tornado…

EE.UU. (AP) — Un hogar para ancianos tuvo que ser evacuado debido a lluvias torrenciales, al menos dos tornados y fuertes vientos, que inundaron carreteras y la zona norte-centro de Minnesota.

Hasta 20 casas resultaron dañadas por el tornado del lunes en el condado de Meeker, dijeron las autoridades. Las comunidades de Litchfield y Watkins quedaron muy afectadas. En Watkins, el Centro para Cuidado de Salud Hilltop perdió parte de su techo y 50 personas tuvieron que ser evacuadas de allí. La Cruz Roja dijo que estaba ayudando a los evacuados.

En Litchfield, unos 113 kilómetros (70 millas) al oeste de Minneapolis, el alcalde Keith Johnson dijo que hubo daños graves pero nadie resultó herido.

«He vivido en esta ciudad por 52 años y nunca he visto una tormenta como esta en nuestra comunidad», dijo Johnson.

Diane Kelbing dijo a KARE-TV que ella y su esposo escucharon la alarma de tornado, salieron de su casa y corrieron al refugio que está en su complejo de casas rodantes.

«Bueno, ya no tenemos garaje, ya no tenemos cobertizo, ya no tenemos camión para la nieve. Hay un arado en el árbol», dijo Kelbing.

Audrey Schoenberg se refugió en un restaurante cercano luego que el tornado levantó los cimientos de su casa y la volcó.

«Estoy adormecido. Estoy adormecido. Realmente no sé lo que siente ahora. Es un shock fuerte ver que perdí todo», dijo.

Las autoridades también reportaron que un tornado tocó tierra a eso de las 6:30 de la noche del lunes, a cinco kilómetros (tres millas) al este de Rockville, en el condado de Stearns, de acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología.

Las tormentas desataron lluvias tan fuertes que la oficina del sheriff del condado de Crow Wing recomendó no viajar muy tarde el lunes debido a las inundaciones.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas