El 39.5% de las adolescentes sufren violencia

El Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) dijo que el 39.5% de las adolescentes entre 15 a 19 años experimentan violencia física, sexual, o emocional por parte de su marido.

El Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) dijo que el 39.5% de las adolescentes entre 15 a 19 años experimentan violencia física, sexual, o emocional por parte de su marido.Según la UNFPA, en el país hay 990 mil niñas y adolescentes entre los 10 y los 19 años. Observó que en el rango de 15 a 19 años hay 482,000, adolescentes, lo que equivale al 39.5%, es decir, 190 mil adolescentes dominicanas que sufren ese tipo de violencia.

La UNFPA hizo las observaciones a propósito del informe dado a conocer durante rueda de prensa celebrada en el hotel El Embajador con motivo a la celebración del día mundial de la población.

En rueda de prensa, Vásquez pidió al país invertir en las niñas adolescentes para asegurar su futuro y aprovechar el bono demográfico y de género.

Al conmemorarse el día Mundial de la Población, Vásquez señaló que las niñas adolescentes que pueden ejercer sus derechos humanos, se convierten en activos que benefician al país.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas