Atletismo llevará 13 de 29 atletas para Río

El atletismo de República Dominicana tendrá la mayor cantidad de atletas de la delegación de 29 deportistas que participarán en los Juegos Olímpicos de Río.

El atletismo de República Dominicana tendrá la mayor cantidad de atletas de la delegación de 29 deportistas que participarán en los Juegos Olímpicos de Río.Asimismo, la representación criolla tendrá en su nómina un total de ocho mujeres, de las cuales, tres ya tienen experiencia en este tipo de cita. Se trata de Yuderqui Contreras y Beatriz Pirón, en levantamiento de pesas, y Marielys Sánchez, en atletismo.

El equipo de atletismo estará compuesto por 13 atletas, que incluye, además, las cuartetas 4×400 y 4×100, respectivamente, y estará encabezado por el ganador de la medalla de plata de los Juegos de Londres 2012, Luguelin Santos.

El grupo lo compone, además, Yohandry Andújar, Juander Santos, Stanley Del Carmen, Gustavo Cuesta, John Soriano Carty, Christopher Valdez, Mayobanex D’Oleo, Yancarlos Martínez, Luis Charles, Marielys Sánchez Hichez, Ana José Timá y Máximo Mercedes.

En tanto, que pesas y taekwondo le siguen en cantidad de atletas, con tres cada una. Además de Contreras y Pirón en halterofilia, se encuentra Luis García, mientras que en taekwondo figuran Katherine Rodríguez, Luis Pie y Moisés Hernández. Boxeo llevará a dos representantes a la cita que será inaugurada el cinco de agosto. Se trata de Leonel de los Santos y Héctor Luis García. Ciclismo apuesta en Diego Milán y Augusto Sánchez como sustituto; en natación hará el viaje, Dorian McMenemy; en tenis de campo Víctor Estrella; en ecuestre Yvonne Losos; en tiro al plato Eduardo Casanova, mientras que en arquería estará Jessica Camilo.

La delegación de 29 representa la cuarta mayor cantidad de atletas que llevará el país a la cita olímpica desde su primera participación en 1964 en Tokio, cuando apenas se hizo representar por un solo deportista, Alberto Torres en atletismo. En Atenas 2004 y Londres 2012, la cantidad fue de 33 participantes en nueve y diez disciplinas deportivas, respectivamente.

Hoy, el Comité Olímpico Dominicano presentará a los atletas que compone la delegación, cuyo jefe de misión es Junior Arias Noboa.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas