Guyana deportará a 14 venezolanos

GEORGETOWN, Guyana (AP) — Un grupo de venezolanos que al parecer cruzaron la frontera para huir de la crisis económica en su país serán enviados de regreso, dijeron el martes funcionarios de Guyana. El jefe de policía…

GEORGETOWN, Guyana (AP) — Un grupo de venezolanos que al parecer cruzaron la frontera para huir de la crisis económica en su país serán enviados de regreso, dijeron el martes funcionarios de Guyana.

El jefe de policía Seelall Persaud señaló que las autoridades no tienen otra opción sino deportar a los nueve hombres y cinco mujeres que fueron arrestados después de ingresar ilegalmente a Guyana por la frontera noroeste con Venezuela.

Persaud agregó que él era comprensivo, pero que el gobierno de Guyana tendría que cambiar la política para permitir que los venezolanos permanezcan en Guyana por motivos humanitarios.

Los 14 venezolanos comparecieron el lunes ante un juez y dijeron que entraron al país vecino en busca de comida. El juez ordenó que sean deportados a más tardar el fin de semana.

Venezolanos han estado abandonando su nación en cifras crecientes en medio de un desplome de la economía dependiente del petróleo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas