Obama dice Clinton está calificada para la Presidencia

Filadelfia.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que Estados Unidos es un país “lleno de coraje y optimismo”, al subrayar lo mucho que está en juego en las elecciones de noviembre.Obama sostuvo que…

Filadelfia.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que Estados Unidos es un país “lleno de coraje y optimismo”, al subrayar lo mucho que está en juego en las elecciones de noviembre.

Obama sostuvo que no ha habido en la historia otro candidato, ni él mismo ni ningún otro, más “calificado” que Hillary Clinton para ocupar la Casa Blanca.

Destacó que Clinton, “nunca se rinde” y que no ha habido otra persona en la historia “más cualificada” que ella para ocupar el Despacho Oval.

“Nada te prepara realmente para las exigencias del Despacho Oval”, argumentó Obama en su intervención ante la convención, según los extractos de su discurso adelantados por la Casa Blanca.

“Pero Hillary ha estado en esa habitación (…) Ella conoce lo que está en juego en las decisiones que nuestro gobierno toma para la familia trabajadora, el jubilado, el pequeño empresario, el soldado y el veterano”, dijo.

Subrayó que Estados Unidos ya es “grande” y “fuerte”, porque la grandeza y fortaleza del país “no dependen” del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump.

“Él (Trump) solamente ofrece eslóganes, ofrece miedo”, denunció Obama durante su discurso de apoyo a la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, en la convención del partido.

Dijo que “el sueño americano es algo que ningún muro va a detener”, en alusión al candidato republicano a la Presidencia, Donald Trump, y su propuesta de construir uno en la frontera con México.

Insistió en socavar la retórica del miedo del magnate y advirtió que “la democracia no funciona” si los ciudadanos comienzan a “demonizarse unos a otros”.

Biden alaba a Clinton

El vicepresidente de EE.UU., Joseph Biden, dijo que ver entrar a la candidata demócrata Hillary Clinton en la Casa Blanca “cambiará las vidas” de las hijas y nietas de todos los ciudadanos del país.

“Sé lo que le apasiona (a Hillary). La conozco”, enfatizó Biden durante su discurso en la Convención Demócrata.

Además de alabar a Clinton, con quien dijo que desayunaba una vez a la semana en la residencia vicepresidencial cuando ella era secretaria de Estado, Biden se centró en atacar duramente al candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump.

Sobre Trump, Biden afirmó tajante que “no tiene idea de nada, y punto”, y agregó que el magnate es el aspirante presidencial menos preparado de la historia, especialmente para hacerse cargo de la seguridad nacional del país.

“Dice que se preocupa por la clase media. Denme un respiro. Eso es solo un puñado de mentiras”, aseveró el vicepresidente, provocando una ovación cerrada entre los asistentes.

Biden destacó que Trump es “racista”, está a favor de la tortura y promueve la intolerancia religiosa.

Kaine acepta nominación

El senador Tim Kaine de Virginia aceptó “humildemente” la nominación de su partido a la vicepresidencia del país.

Kaine le dijo a la convención demócrata en Filadelfia que él formalmente acepta la nominación del partido en nombre de su esposa Anne “y de todo hombre fuerte en este país”, de sus tres hijos y de todos los integrantes de las fuerzas armadas.

El exgobernador de Virginia y exalcalde de Richmond dice que se postulará a la vicepresidencia en nombre de las familias que trabajan para salir adelante, de los adultos mayores que esperan un retiro digno y de toda persona que desea que Estados Unidos sea una comunidad amada.

Igualmente, advirtió que los estadounidenses “no pueden creer ni una sola palabra que salga de la boca de Donald Trump”. “Nunca te dice cómo va a hacer todas esas cosas que dice que va a hacer. Simplemente dice ‘Créanme, créanme’”, dijo.

WikiLeaks difunde mensajes de voz de demócratas

WikiLeaks difundió 29 mensajes de voz que fueron robados al Comité Nacional Demócrata, e incluyen a varios miembros no identificados que expresaron su molestia con la influencia de Bernie Sanders en el partido.

Los mensajes en contra de Sanders se incluyen dentro de los mensajes, en su mayoría comunes y corrientes, sobre los próximos eventos demócratas, y que WikiLeaks eligió difundir el miércoles.

Una de las personas rechaza a los individuos seleccionados por Sanders para el comité de la plataforma del partido, y ni siquiera quiere que el senador por Vermont tenga espacio para un discurso en la Convención Nacional Demócrata.

La persona — al hablar sobre Sanders — dice: “él no es un demócrata. Por favor detengan a este hombre ahora”. Otra persona se queja del papel que se le dio a la seguidora de Sanders, Cornel West, quien ha sido dura crítica del presidente Barack Obama. La difusión del material se da luego de que más de 19,000 correos electrónicos robados al Comité Nacional Demócrata se publicaran esta semana en el cibersitio de WikiLeaks.

Trump pide a Rusia hallar emails de Clinton 

Washington. Donald Trump, candidato presidencial del Partido Republicano, animó el miércoles a Rusia a inmiscuirse en la política estadounidense, dándole la asombrosa recomendación de que descubra y divulgue públicamente correos electrónicos que podrían afectar negativamente a su oponente, Hillay Clinton. Los comentarios extraordinarios de Trump dieron mucho en qué pensar: si estaba aprobando el hackeo de computadoras estadounidenses por parte de un gobierno extranjero y la divulgación pública de información robada a adversarios políticos, acciones que son públicamente desaprobadas en todo el mundo.

“Déjame decirte esto. Rusia, si estás escuchando, espero que puedas hallar los 30,000 correos electrónicos que no han sido encontrados”, dijo Trump.

Bloomberg
El exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, pidió el voto para Hillary Clinton para frenar a Donald Trump.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas