El Papa se cae antes de oficiar una misa en Polonia

Czestochowa (Polonia), (Agencias).- El papa Francisco sufrió este jueves una caída antes de celebrar una misa en el santuario de la llamada virgen Negra, la más venerada de los católicos polacos.

Czestochowa (Polonia), (Agencias).– El papa Francisco sufrió este jueves una caída antes de celebrar una misa en el santuario de la llamada virgen Negra, la más venerada de los católicos polacos.

“La misa comenzó con un pequeño susto, cuando Francisco cayó al tropezar al subir los escalones hacia el altar, fue ayudado a levantarse y continuó sin problemas”, reporta la agencia EFE.

La misa fue celebrada en el santuario de la Virgen de Jasna Gora, en Czestochowa (Polonia), ante 300.000 personas. Ahí denunció la tentación, «que se infiltra por todas partes», de ser atraídos por el poder y la visibilidad.

La misa se celebró en conmemoración del 1.050to aniversario del inicio de la fe católica en Polonia. El bautismo de un rey medieval en el año 966 encarriló a la nación hacia la cultura latina-occidental, distinguiéndose de sus vecinos que profesan la fe cristiana ortodoxa.

«Nuestras mentes se enfocan en los hijos y las hijas de este pueblo, como los mártires que hicieron brillar el poder del Evangelio, como esa gente común pero extraordinaria que rindieron testimonio del gran amor del Señor a pesar de su sufrimiento», dijo Francisco en italiano, dejando que un cura tradujera sus palabras al polaco.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas