La basura copa todos los sectores de Santiago

Santiago. El desborde de la basura empieza a tocar fondo y en la mayoría de barrios de esta ciudad, empezó a ocasionar protestas con quema de los desperdicios en plenas avenidas.

Santiago. El desborde de la basura empieza a tocar fondo y en la mayoría de barrios de esta ciudad, empezó a ocasionar protestas con quema de los desperdicios en plenas avenidas.
Desde la noche del miércoles, los moradores del sector Ensanche Libertad decidieron lanzar los desperdicios y luego les pegaron fuego en medio de la avenida Estrella Sadhalá. Mientras que el descuido por parte de las autoridades municipales está ocasionando que los mercados de Pueblo Nuevo y el del Hospedaje Yaque, estén repletos de gusanos.

El ciudadano Máximo Almonte denunció que los camiones del Ayuntamiento y las recolectoras privadas tienen más de una semana que no pasan por la barriada del Ensanche Libertad. El cúmulo de basura impidió por varias horas la circulación de los carros del transporte público de las rutas que recorren la avenida Estrella Sadhalá.

“Aquí nadie se conduele de nosotros, es verdad que hay gentes que tiran la basura sin justificación, pero también es cierto que los camiones duran hasta dos semanas para pasar”, refirió Almonte. En el mercado Hospedaje Yaque, principal centro de acopio, la avenida Circunvalación, Hermanas Mirabal, Gurabito, doble vía Ensanche Libertad, Pueblo Nuevo, la 27 de Febrero, Centro Histórico de la ciudad, son de los que presentan peor aspecto.

Los montones de desperdicios, unido al hedor que desprenden las verduras podridas en el Hospedaje Yaque causan el malestar de los residentes del entorno. “Aquí no se puede respirar con tranquilidad, aquí en la Circunvalación, por el Ensanche Bermúdez, no hay quien dure un minuto afuera, porque tiran animales muertos y todo tipo de desperdicios”, apuntó Isaías Peralta.

Otro de los barrios afectados por la basura del mercado, es El Cambronal, debido a que los vendedores dejan sus desechos. En la avenida 27 de Febrero, frente al distrito educativo 08, en la esquina con Sabana Larga, a pesar de que allí se encuentra la clínica Santiago Apóstol y el hospital regional José María Cabral y Báez, los montones de desperdicios arropan dichas vías.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas