Hillary Clinton promete gobernar para todos

Filadelfia. La ex secretaria de Estado Hillary Clinton aceptó anoche ser la nominada demócrata para convertirse en la primera mujer presidenta de Estados Unidos como colofón de la convención que se celebra estos días en Filadelfia.

Filadelfia. La ex secretaria de Estado Hillary Clinton aceptó anoche ser la nominada demócrata para convertirse en la primera mujer presidenta de Estados Unidos como colofón de la convención que se celebra estos días en Filadelfia.“Acepto su nominación como presidenta de Estados Unidos”, dijo tras varios minutos de discurso con una ovación cerrada de los miles de asistentes.

La también ex primera dama se dirigió a los miles de compromisarios reunidos en el estadio Wells Fargo de la ciudad para aceptar su nominación y poner fin a cuatro días en los que el partido ha tratado de buscar la unidad, llamar al optimismo, y apelar a la integración.

Hillary prometió que, si gana las elecciones de noviembre, será la presidenta de “todos” los estadounidenses, tanto de los que voten por ella como de los que no lo hagan.

“Llevaré todas sus historias y voces conmigo a la Casa Blanca”, dijo Clinton durante su discurso de aceptación de la candidatura presidencial ante la Convención Demócrata.

Afirmó que “cuando una barrera se tumba en EEUU, allana el camino para todos”, en referencia al hecho histórico que supone su nominación como primera mujer aspirante a la Presidencia del país. “Cuando no hay techos, el cielo es el límite”, insistió. Dijo que acepta la nominación presidencial demócrata con “humildad, determinación y confianza sin límites en la promesa de Estados Unidos”.

Clinton afirmó que el lema “más fuertes juntos” con el que ha promocionado su campaña es un principio orientador para el país. Dijo que ayudará a definir un futuro con una economía saludable “para todos, no sólo los que están en la cima”. Sostuvo que también significa buenas escuelas para ricos y pobres, comunidades seguras. La candidata recordó el libro que escribió cuando fungió como primera dama. Dijo que “It Takes a Village” ve un país en el que la gente trabaja junta para hacer a “nuestra nación mejor y más fuerte”.

Clinton fue nominada oficialmente durante la jornada del martes, cuando los delegados de los 50 estados del país votaron a su favor por aclamación, después de que su rival en las primarias, el senador Bernie Sanders, cediera sus votos en favor de la ex primera dama.

Chelsea elogia a su madre

Chelsea Clinton dio la bienvenida al escenario de la Convención Demócrata a su madre, la definió como una luchadora que “nunca abandona” porque encuentra su fuerza en las personas por las que se dedica a la política.

“La gente me pregunta todo el tiempo: ¿Cómo lo hace? Y así es cómo lo hace: ella nunca, nunca se olvida de por quién está luchando”, subrayó Chelsea Clinton ante el público de la convención, en donde se encontraban su padre Bill Clinton y su marido, Marc Mezvinsky.

“Este noviembre votaré por una mujer que es mi modelo a seguir como madre”, subrayó Chelsea Clinton, que tiene dos hijos: Charlotte, nacida en septiembre de 2014, y Aidan Clinton, que nació hace poco más de un mes.

La única hija de los Clinton ofreció un retrato íntimo de su madre y mencionó hasta unas notas que aparentemente la exprimera dama le dejaba en un cajón especial cuando se iba de viaje y que iban numeradas con la fecha del día para que la pequeña Chelsea siempre tuviera presente a su progenitora. “Cada recuerdo que tengo de mi madre es que, independientemente de lo que estaba ocurriendo en su vida, ella siempre, siempre estuvo allí para mí”, destacó.

Dolores Huerta: ¡Ya basta con Donald Trump! 

Al grito en español de “¡Ya basta con Donald Trump!” y “Sí se puede!”, la activista de ascendencia mexicana Dolores Huerta destacó el poder del voto hispano y pidió al candidato republicano a la presidencia que “se marche”. El magnate “insulta a los latinos como si fuéramos ciudadanos de segunda clase, como si acabáramos de llegar. Tengo noticias para Trump: Siempre hemos estado aquí”, dijo Huerta desde el podio ante los aplausos del público.

Indagan hackeo al Comité de Campaña Demócrata 

El FBI investiga una aparente infiltración ilegal a los sistemas de cómputo del Comité de Campaña Demócrata del Congreso, luego de una intrusión similar al Comité Nacional Demócrata. Los líderes demócratas en la Cámara de Representantes han sido notificados de la investigación. Los detalles no estaban claros por el momento. El Comité de Campaña Demócrata del Congreso es el brazo de campaña para los demócratas de la cámara baja. La investigación al hackeo fue reportada primero por Reuters.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas