Lula denuncia persecución judicial

Brasilia. Los abogados del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva presentaron una demanda al Consejo de Derechos Humanos de la ONU, con sede en Ginebra, en la que denuncian la supuesta “persecución judicial” que sufre su cliente.

Brasilia. Los abogados del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva presentaron una demanda al Consejo de Derechos Humanos de la ONU, con sede en Ginebra, en la que denuncian la supuesta “persecución judicial” que sufre su cliente. El Instituto Lula, que dirige el exmandatario, informó sobre la presentación de la demanda, que fue encargada al abogado australiano Geoffrey Robertson, especialista en derechos humanos, quien explicó los términos de la acción en un vídeo grabado en Ginebra, a las puertas del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Según Robertson, Lula “ha visto su privacidad escandalosamente invadida. Su teléfono, los de sus familiares y los de sus abogados fueron intervenidos. El contenido de muchas de esas conversaciones fue enviado a la prensa y todo eso contraría leyes internacionales y las reglas básicas que protegen la privacidad individual”. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas