Danilo Medina entrega un liceo y una estancia infantil

El presidente Danilo Medina inauguró un liceo de 28 aulas y una estancia infantil en el municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo, con una inversión superior a los 63 millones de pesos.

El presidente Danilo Medina inauguró un liceo de 28 aulas y una estancia infantil en el municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo, con una inversión superior a los 63 millones de pesos.El centro escolar entregado por el presidente Medina, es el Liceo Juan Pablo Duarte en la comunidad Monte Rey, el cual cuenta con 28 aulas con capacidad para 875 estudiantes que serán incorporados de inmediato a la Jornada Escolar Extendida. Para su construcción, el Ministerio de Educación invirtió 63 millones 327 mil 144 pesos con 8 centavos.

El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, dijo en su discurso que el presidente Medina cumplió con la entrega del cuatro por ciento para la educación, que permite que se hagan edificaciones como esta para nuestros estudiantes, que se construyan estancias infantiles y escuelas laborales.

“Ese cuatro por ciento ha permitido que el número de estudiantes sean ingresados a la Jornada Escolar Extendida, y al iniciar el próximo año escolar tendremos 934 mil estudiantes en Jornada Extendida”, planteó.

Agregó que el cuatro por ciento también ha permitido mejorar las condiciones de vida y de dignificación de los docentes. Resaltó que hoy día un profesor o profesora del nivel Básico devenga un salario de 43 mil pesos y uno de Media 51 mil pesos al mes.

En el acto también habló el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores del Estado, Francisco Pagán, quien reveló que el presidente Medina ha invertido en el municipio Santo Domingo Este la suma de 7,875 millones de pesos en 114 escuelas y 28 estancias infantiles, con un total de 2,699 aulas.

Indicó que en Boca Chica y La Caleta, la inversión estatal asciende a mil 400 millones de pesos , un centro de diagnóstico y atención primaria y en proceso de ejecución otros cinco con una inversión de 520 millones de pesos, incluyendo equipamiento, reparación y ampliación de cuatro hospitales, con un monto de 187 millones de pesos.

El Liceo Juan Pablo Duarte posee laboratorios de ciencias y de informática, biblioteca, aulas especiales, cancha, comedor y área administrativa equipada. Antes, los estudiantes de Media, del barrio Monterrey, tenían que desplazarse hasta el sector Los Coquitos, con grave peligro para sus vidas porque tenían que cruzar la peligrosa Autopista Las Américas.

Estancia Infantil

Más de mil 600 familias y 226 niños de cero a cinco años serán beneficiadas con la Estancia Infantil Brisas del Norte, en el sector del mismo nombre, en el municipio Boca Chica. Fue construida con una inversión de 35 millones, 609 mil 241 pesos con 72 centavos.

La bendición de las obras estuvo bajo la responsabilidad del sacerdote José Antonio López, de la parroquia de Boca Chica. Las palabras de bienvenida en la inauguración del centro educativo las pronunció su director, licenciado Tirso Encarnación Jiménez, mientras en la entrega de la estancia correspondió a la directora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia, licenciada Alexandra Santelises.

Acompañaron al presidente Medina y al ministro de Educación, el ministro Administrativo de la Presidencia, licenciado José Ramón Peralta; Francisco Pagán, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado; Juan Frías, gobernador de la provincia Santo Domingo, y la senadora de la provincia, Cristina Lizardo.

Destaca los logros del Minerd con 4% del PIB

Amarante Baret expresó que por disposición de Medina, el Ministerio de Educación ha distribuido gratuitamente entre estudiantes de las escuelas públicas más de 30 millones de libros, cientos de miles de mochilas, uniformes, zapatos y todos los días un millón 700 mil estudiantes reciben el desayuno, la comida y una merienda. El ministro de Educación señaló que esos son logros tangibles del gobierno del presidente Danilo Medina. “Todo eso se ha logrado con el cuatro por ciento”, indicó.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas