Ray Guevara urge enseñar la Constitución

BANÍ. El presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, declaró que la cultura liberaliza a los pueblos, tal como afirmara el escritor y humanista Pedro Henríquez Ureña.

BANÍ. El presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, declaró que la cultura liberaliza a los pueblos, tal como afirmara el escritor y humanista Pedro Henríquez Ureña.Al pronunciar el discurso central en el acto de puesta en circulación del boletín constitucional y el repertorio jurisprudencial, el presidente del TC instó a las entidades profesionales a que así como se reclama la enseñanza de la sexualidad en las escuelas, reclamen que se haga lo propio con la Constitución.

Reiteró la necesidad de que el Ministerio de Educación aplique el artículo 63, numeral 13 de la Constitución que obliga a la enseñanza de su contenido con la finalidad de crear ciudadanos conscientes de sus derechos y sus deberes.

Resaltó la importancia de que se enseñen los valores patrios y las normas de convivencia en la educación pública y en la educación privada, así como se plantea que la educación sexual esté presente en las escuelas dominicanas, lo que dijo aplaudir, que le parece importante, la sexualidad es parte fundamental de la vida de la mujer y del hombre.

“Si Pedro Henríquez Ureña dijo que la cultura libera a los pueblos, digo y repito la Constitución libera a los ciudadanos. Si nosotros queremos una patria más grande, si nosotros queremos una patria donde la convivencia esté sustentada en el respeto a la Constitución, a sus valores, a sus principios y a la ley. Si nosotros queremos una patria más justa más humana y más segura, tenemos que vivir en Constitución y para vivir en Constitución se necesita conocerla”, indicó. Agregó que esa enseñanza es necesaria para que “nuestros niños se eleven con un paradigma de respeto a la ley fundamental del país”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas